Desde que el Gobierno anunció nuevas medidas para restringir la compra de dólares la semana pasada, las operaciones a través de homebanking están suspendidas. En principio, se esperaba que fuesen solo unos días mientras los bancos reestructuraban sus sistemas, pero ahora admiten que todo seguirá así hasta octubre.

Con la entrada en vigencia de las nuevas medidas, los bancos deben chequear que quienes quieren comprar dólares estén efectivamente habilitados para hacerlo. ANSES púso a disposición de los bancos una web donde se puede comprobar si una persona recibe planes sociales.

Dólar.

Sin embargo, se puede estar inhabilitado por otros motivos, "y no existe una única base de datos que reúna toda esa información", dijo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), organización que nuclea a las entidades extranjeras que operan en el país.

En diálogo con radio La Red, Cesario afirmó que necesitan "un "tubo" que permita hacer la consultas de forma masiva. De lo contrario, lo demás son parches".

Según declaró, "se podría volver a comprar en octubre" y adelantó que, si no se llega a una solución, cuando regresen las ventas habría que sacar "un turno virtual" para poder operar.