Fueron al menos cuatro delincuentes que intervinieron el country Haras del Sur, en el kilómetro 69 de la Ruta 2.


Dos casas de un barrio privado de la localidad bonaerense de Olmos fueron asaltadas por al menos cuatro delincuentes que sorprendieron a sus propietarios, los maniataron y les robaron dinero y sus pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de esta mañana en el country Haras del Sur, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2, en la mencionada localidad del partido de La Plata. Fuentes policiales precisaron a Télam que personal policial de la comisaría 15ta de La Plata fue alertado tras un llamado al 911 de que cuatro delincuentes habían ingresado a dos casas de ese barrio privado.

Según las fuentes, de acuerdo a la denuncia de las víctimas, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego larga y otro una corta con silenciador.

Los pesquisas señalaron que los ladrones ingresaron primero a una casa ubicada en el lote 68, donde maniataron a sus ocupantes con precintos de plástico y les robaron 200 mil pesos y una consola de juegos Play Station 3, entre otros objetos. No conformes con el robo, los delincuentes se dirigieron a una vivienda ubicada en el lote 22, en la cual descansaba una pareja y su hija menor de edad.

Olmos: asaltaron y maniataron a dos familias en viviendas de un barrio privado

Los investigadores relataron que los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi con los integrantes de la familia para robarles 5 mil pesos y una pava eléctrica, para luego ir a pie del lugar. Las víctimas no sufrieron heridas y fueron asistidas por personal médico en estado de shock, precisaron las fuentes.

Interviene en el hecho la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 del Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló a la causa como “robo agravado”. Los investigadores intentan precisar el lugar por donde ingresaron los delincuentes al country Haras del Sur y si utilizaron algún vehículo para darse a la fuga.

La fiscal Di Lorenzo solicitó las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los cuatro sospechosos. En tanto, peritos trabajaban esta tarde en el lugar para recolectar más pruebas mientras que la policía busca a los delincuentes.

Con información de Télam


En esta nota:

Policiales


Comentarios