"Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros", le dice un taxista argentino a sus pasajeros del vecino país.


En Chile, el próximo 25 de octubre se realizará un referéndum en el que la ciudadanía definirá si desea una nueva Constitución o no. En oposición, un spot publicitario utilizó a la Argentina como el “mal ejemplo”.

El video muestra a dos ciudadanos chilenos que se suben a un taxi en la Ciudad de Buenos Aires y comienzan a dialogar con el chofer. “¿Son chilenos? ¡Que lindo! Que lindo como avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”, dice el taxista.

“Después del estallido las cosas cambiaron”, explica uno de los pasajeros en referencia a la crisis social de 2019, cuando tuvieron lugar masivas protestas para reclamar reformas políticas, sociales y económicas.

“Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente”, compara el taxista, y agrega: “Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación suya alcanzó el 3 o 4% anual como mucho, mientras que nosotros tuvimos 50% en un año”.

“Cuídense, no vayan a retroceder”, advierte finalmente el conductor. En ese momento, en una voz en off señala: “En los últimos 30 años, mientras que en la Argentina la pobreza superaba el 40% y el desempleo llegaba al 50%, en Chile redujimos la pobreza al 8% y el desempleo se estancó por décadas en un dígito”.

“Nos queda mucho por mejorar, pero no podemos retroceder todo lo que juntos hemos avanzado. Para cambiar Chile, yo voto ‘rechazo'”, cierra la voz en off del spot, que generó polémica en redes sociales.


En esta nota:

Politica


Comentarios