El presidente lo anunciaría el sábado, después de la reunión de este viernes con gobernadores


Horas antes de que el presidente Alberto Fernández dialogue con los gobernadores, se confirmó que la cuarentena en Argentina se extenderá hasta el domingo 10 de mayo.

TN adelantó este viernes que Fernández anunciará esta extensión el sábado, pero que dará libertad a los gobernadores para que liberen paulatinamente las actividades que consideren.

El presidente lo anunciaría el sábado, después de la reunión de este viernes con gobernadores (EFE)

Esta tarde el presidente tendrá una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este viernes también se oficializaron nuevas actividades “liberadas” en distintas provincias.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, en la residencia de Olivos estarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y posiblemente Rodríguez Larreta.

Los rumores en torno a la continuación de la cuarentena indican que el presidente sugerirá a los gobernadores que liberen, por ejemplo, las salidas recreativas, que pero cada cacique deberá evaluar cómo mejor aplicarlo a su jurisdicción.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño no planteó aún modificaciones al aislamiento, iniciado el 20 de marzo pasado, y, en el caso de Kicillof, sólo analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, pero seguirá siendo estricto en el conurbano bonaerense.




Comentarios