La decisión fue de común acuerdo entre los clubes y lo informó la Unión Argentina de Rugby.


Según informó informó la Unión Argentina de Rugby en un comunicado, el encuentro entre Jaguares y Highlanders, que iba a disputarse esta noche a puertas cerradas en la cancha de Vélez, se suspendió por el coronavirus.

“De común acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Nueva Zelanda Rugby y con la aprobación de SANZAAR se decidió suspender el partido de esta noche entre Jaguares y Highlanders, previsto para jugar a puertas cerradas en el estadio José Amalfitani”, indicó el documento en el Twitter oficial sobre el enfrentamiento correspondiente a la fecha 7 del Súper Rugby.

“Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía”, argumentaron.

Además, la entidad explicó: “También quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus COVID-19 de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales”.

En horas de la mañana del sábado se comunicó la suspensión del certamen Súper Rugby después de la séptima jornada, organizado por SANZAAR, organismo compuesto por las asociaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

La decisión tomó forma cuando el gobierno de Nueva Zelanda determinó que todos los viajeros que regresen al país tendrán que aislarse durante 14 días, incluidos los jugadores del Súper Rugby.

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, expresó: “La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaríamos las instrucciones del gobierno y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención del COVID-19”.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Marinos agregó: “Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, nuestros fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas”.

El dirigente aportó además: “También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana”.

Jaguares debía volver a jugar al sábado próximo ante Stormers de Sudáfrica y el 4 de abril venidero ante Rebels de Australia, en ambos casos en cancha de Vélez.




Comentarios