Antes eran lugares poco conocidos; hoy, reciben cada vez más visitantes.


El furor por las series de televisión parece no tener límites. El efecto Netflix llegó ahora al turismo: los viajeros eligen visitar sitios poco frecuentados solo por haber sido el escenario de una ficción de la cual son fanáticos. ¿Cuáles son estos nuevos destinos?

Forest of Dean y Wye Valley, Gloucestershire y Gales, Reino Unido Este bosque es el lugar en el que transcurre gran parte de la serie Sex Education. En tiempos medievales, era un área de caza. En la actualidad, la web oficial de turismo de la zona ofrece información sobre las locaciones de la producción inglesa.

Forest of Dean y Wye Valley, Gloucestershire y Gales, Reino Unido.

Leysdown-on-Sea, Kent, y alrededores de Surrey, Reino Unido La villa costera fue uno de los sitios elegidos para grabar The End of the F***ing World, otra serie también inglesa. Los fanáticos reconocerán que las playas del sur de Leysdown son una de las principales locaciones donde se filmó una escena muy importante hacia el final de la primera temporada. 

Leysdown-on-Sea, Kent, y alrededores de Surrey, Reino Unido.

Rabsztyn y Podzamcze, Polonia Los pequeños condados al sur del país europeo son cada vez más visitados por amantes de la serie The Witcher. Incluso la página web de turismo de Polonia invita a los turistas a conocer el castillo Ogrodzieniec, el más grande de la Ruta de los Nidos de Águilas, que aparece varias veces en la ficción estadounidense.

Rabsztyn y Podzamcze, Polonia.

Badlands, Alberta, Canadá Esta región con increíbles formaciones rocosas y valles glaciarios prehistóricos fue el escenario de la serie Lost In Space. En la ficción, el lugar simula ser el Planeta Ámbar, un sitio sin agua ni vegetación.

Badlands, Alberta, Canadá.

Göbekli Tepe, Turquía Se trata de un sitio arqueológico ubicado casi en el límite con Siria. Es el lugar donde fue filmada buena parte de la serie turca The Gift, estrenada en Netflix en 2019.

Göbekli Tepe, Turquía.

Las Terrenas y San Pedro de Macorís, República Dominicana Las playas prístinas de este pueblo pesquero son el escenario en el que se desarrolla la trama de The I-land. A pesar de lo paradisíaco que se ve el lugar en el que fue filmada, la serie estadounidense tuvo críticas muy malas. 

Las Terrenas y San Pedro de Macorís, República Dominicana.




Comentarios