Misiles hipersónicos: las armas que anunció Donald Trump para el conflicto con Medio Oriente

Esos proyectiles pueden alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y son indetectables por los radares.

Rusia es uno de los que utiliza misiles hipersónicos. (AP)
Rusia es uno de los que utiliza misiles hipersónicos. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa este miércoles para referirse al ataque de la embajada de ese país en Bagdad y afirmó que tienen bajo construcción misiles hipersónicos.

Trump manifestó en su discurso que sus Fuerzas Armadas se encuentran “más fuertes que nunca” debido a que cuentan con armamento poderoso con el que podrían hacer frente ante cualquier conflicto bélico.

"Tenemos misiles poderosos, precisos, letales y rápidos. Hay bajo construcción misiles hipersónicos. El hecho de que tengamos todo este equipo militar no significa que tengamos que usarlo", sentenció Trump.

Rusia es uno de los países que utiliza misiles hipersónicos.
Rusia es uno de los países que utiliza misiles hipersónicos.

Se trata de proyectiles que entraron por primera vez en servicio en Rusia, según anunció el año pasado el presidente Vladimir Putin. Ante esa noticia, Estados Unidos se esforzó por llegar a una tecnología similar.

Vladimir Putin. (AFP).
Vladimir Putin. (AFP).

Los misiles hipersónicos pueden alcanzar 20 veces la velocidad del sonido, lo que hace que sean indetectables para los radares enemigos. Según el sitio Internacional Business Times, los ingenieros estadounidenses aún están trabajando en tecnologías del control en vuelo y maniobras de evasión.

Además, este tipo de misiles permite no arriesgar a ningún tripulante aéreo, debido a que son orientados desde una computadora. Asimismo, pueden causar un impacto igual al de entre 5 y 10 toneladas de material altamente explosivo y ser usados para realizar un ataque de precisión contra un blanco militar o político a más de 10.000 kilómetros de distancia.