En el marco de su primera visita oficial a los Estados Unidos como presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron recibidos en la Casa Blanca por sus pares estadounidenses Donald y Melania Trump. Ambos mandatarios mantuvieron conversaciones para incrementar el comercio entre ambos países, sobre la crítica situación de Venezuela y diversas cuestiones bilaterales y regionales.
Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantuvieron una entrevista privada e inmediatamente después compartieron una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.
"Macri está haciendo un trabajo fantástico en la Argentina. Mucha gente está hablando de las 'grandes cosas' que están pasando (...) Sospecho que voy a ir a la cumbre del G20. Conozco a Macri desde hace mucho, quizás me invite. Me siento muy bien en respaldarlo porque sé que estoy respaldando a un hombre que quiere a su gente y a su país. Argentina ha vuelto a querer ser parte del escenario global", afirmó Trump durante el almuerzo.
Asimismo, los gobiernos de ambos mandatarios presentaron una declaración conjunta en la que se detallaron los temas discutidos.
Tras dedicar todo el día miércoles a estrechar lazos en Houston con grandes empresas petroleras, a las que convocó a invertir en Argentina, el Presidente se trasladó a Washington, donde se alojó en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.