Facundo Torres: Ni 10 carpas me van hacer cambiar de posición..."

Así lo expresó el intendente de la ciudad de Alta Gracia sobre la manifestación que realizaron ayer en Plaza Solares los empleados municipales que fueron despedidos.

Facundo Torres
Facundo Torres

Este lunes Alta Gracia amaneció con una carpa en

Plaza Solares

montada por empleados municipales

que fueron despedidos por el ejecutivo municipal.

En el lugar contaron con el apoyo de dirigentes del PJ local como lo es el vice intendente

Juan Manuel Saieg

y la concejal

Daniela Ferrari

.

Durante la tarde de ese mismo día, el intendente Facundo Torres, aprovechó los medios presentes en la reapertura del Galpón Municipal para responder sobre la situación de los despidos y mostrar su posición al respecto.

Comenzó aclarando que la decisión de los despidos se toma todos los meses, a través de la

Dirección de Recursos Humanos

que se encarga de hacer

un constante seguimiento de los trabajadores en cuestiones de presencia, de actitud y desenvolvimient

o en el área que se desarrolle.

"Hoy en Alta Gracia hay 45 o 50 empleados menos que en el año 2015, pero los empleados tienen todas las herramientas que necesitan, todo el equipamiento que necesitan para trabajar bien, siempre cobran el primer día de cada mes. Nos preocupamos porque estén bien pero les exigimos absolutamente a todos que trabajen, la presencia y la eficiencia".

Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres.
Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres.

Tuvo la modestia de explicar y dar a conocer el porqué de los despidos diciendo: "Este mes tuvimos la cesantía de cuatro empleados. Hay uno que hace un mes y medio no va a trabajar, y hay otro que en los últimos 80 días tiene 27 faltas".

"Nunca voy a defender sea de quién sea el empleado, sea quien sea su padrino político, un empleado que no trabaja, un empleado que no cumple con las tareas encomendadas por el municipio" destacó Torres.

Al ser consultado por los dichos del vice intendente

Juan Manuel Saieg

, sobre la “persecución ideológica” respondió: “

No estoy de acuerdo con lo que dice el vice intendente, pero es respetable, es legítimo, cada uno piensa y dice lo quiere…

Con respecto a Saieg cerró: "Creo que está sesgada su visión y posición, pero lo respeto y no tengo ningún problema con él" continuando: "Pero lo que sí hay que ser institucionalmente correcto".

"La verdad, no es lo más lindo, pero quiero que sepa el vecino de Alta Gracia que ni 10 carpas me van hacer cambiar de posición con respecto a que los empleados que trabajan en el municipio, a los empleados que el municipio les paga todos los meses tienen que cumplir con sus responsabilidades, con las tareas encomendadas como cualquier vecino…" finalizó el tema el Intendente de la ciudad de Alta Gracia.