Comadreja es uno de los tantos locales -de la industria del espectáculo- que se han visto totalmente golpeados por la pandemia del coronavirus. Hoy, tras 21 años de actividad, sus dueños decidieron dar fin a aquel salón de eventos de barrio Zumarán.
"Decidimos cerrar las puertas porque lamentablemente nuestros costos son muy elevados para poder mantenerlos. Lo que fue enero y febrero habíamos hecho una inversión muy grande en lo que era sonido e iluminación del local, a causa de eso no nos quedó mucha espalda para mantenernos por más tiempo. Tomamos la decisión principalmente porque sabemos que esto (la pandemia) va para largo y lamentablemente no hay ningún apoyo", argumentó Rodrigo Perazolo, copropietario del local, a EXPRESIÓN NORTE.
En consonancia, aseguró que han sido receptores del apoyo de la gente pero no así del estado. "Nos sentimos apoyados por la gente y estamos súper agradecidos por todos estos años que nos brindaron y nos acompañaron, pero lamentablemente no tuvimos el apoyo gubernamental, ni provincial ni municipal. Ya no teníamos otra opción, aguantamos todo lo que pudimos y le buscamos la vuelta de muchas maneras", explicó Perazolo.
En un móvil con El Show del Lagarto, el profesor de baile y productor aseguró: "Nosotros trabajamos como academia, pero eso representa solo un 15 por ciento de nuestros ingresos. Es imposible. Con todo el dolor del mundo tenemos que decir basta", y reveló que paga cerca de 30 mil pesos de luz, 80 de alquiler y que son unas 50 personas fijas trabajando en torno al proyecto. Sumado a los artistas que hacen sus espectáculos, los guardias, los que cuidan autos y los que venden comida.
De igual manera, Perazolo dio esperanzas y expresó que no sería un adiós definitivo: "Para nosotros es una pausa y un intervalo. Lo que vamos a cerrar es el espacio físico. Comadreja ya es una marca impuesta, es la gente, los artistas que siempre participan y nosotros. Está en nuestra cabeza volver a abrir Comadreja cuando esto pase".