En contrapunto a los emparejamientos adversos que habían tenido que afrontar en las anteriores ediciones, Los Pumas esta vez salieron favorecidos y tendrán como máximo rival en el Grupo D del Mundial de rugby Francia 2023 a Inglaterra, tras el sorteo realizado este lunes en París.
El equipo nacional, bajo las órdenes del head coach Mario Ledesma, también comparte la llave que con Japón, el primero de las eliminatorias de Oceanía y el segundo de las Américas.
Si Argentina quedara primero o segundo de su grupo, se mediría en cuartos de final probablemente a Australia o Gales, los dos favoritos del C, mientras que Francia o Nueva Zelanda, incluidos en la llave A, se medirían en los cruces a Sudáfrica, Irlanda o Escocia, encuadrados en la zona B.
Justamente, este grupo B puede ser considerado el ‘de la muerte’, con tres candidatos para dos plazas a cuartos de final.
De este modo, Los Pumas evitan en cuartos de final a la local Francia, a los siempre tembiles All Blacks, los Springboks sudafricanos y a Inglaterra, con la que comparten grupo.
A Inglaterra, Argentina y Japón les debería acompañar Samoa o Tonga como primero de las eliminatorias de Oceanía, y Canadá o Uruguay, como segundos de las eliminatorias de la Américas, detrás del favorito Estados Unidos.
El Mundial de rugby de 2023 se disputará en nueve ciudades francesas, entre el 8 de septiembre y el 21 de octubre de 2023.
Con información de AFP.