Este sábado, Argentina y Brasil jugarán una histórica final de Copa América en el Maracaná. En este mismo estadio, se disputó el último partido de la edición pasada, donde el local se consagró campeón.
//Mirá también: La final de la Copa América será con público: quiénes podrán asistir
La Copa América 2019 se disputó en Brasil y fue justamente el local quien se quedó con el título ganándole por 3 a 1 a Perú.
Éverton abrió la cuenta a los 15 minutos en un Maracaná colmado por más de 70 mil espectadores. A un minuto de terminar el primer tiempo, Paolo Guerrero igualó el partido de penal para Perú. Sin embargo, en tiempo de descuento, Gabriel Jesus puso el 2 a 1.
Si bien Perú batalló ante las embates de Brasil, la Verdeamarela liquidó el pleito a los 43 del segundo tiempo gracias a un gol de penal de Richarlison. El equipo de Tite conquistó su novena Copa América y además lo logró en su país donde, a excepción de los Mundiales 1950 y 2014, siempre fue campeón.
En tanto, el equipo de Ricardo Gareca había llegado a una final continental luego de 44 años de espera. En la actual edición les tocó volver a enfrentarse en dos oportunidades, y los brasileños ganaron 4-0 (fase de grupos) y 1 a 0 (semifinal) respectivamente.
Hace cuántos partidos que Brasil no pierde oficialmente
El equipo de Tite perdió por última vez en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1 a 0) y desde entonces lleva una racha de 18 partidos oficiales sin conocer la derrota.
Desde aquella cita mundialista, la Copa América 2019 donde fue anfitriona y las seis fechas de eliminatorias fueron los únicos encuentros oficiales que disputó. Camino a Catar 2022 ganó los seis partidos que disputó y se consolidó como único líder con 18 puntos.
Las otras rachas que ostenta Brasil de cara a la final con Argentina
- Desde el Mundial 2014 que no pierde en su país oficialmente (0-3 ante Holanda por el tercer puesto)
- Nunca perdió un partido por Eliminatorias en condición de local
- Las últimas cinco finales de Copa América que disputó, las ganó (dos de esas cinco fueron ante Argentina)