La Copa América Brasil 2021 ya tiene al último del podio y es Colombia. El equipo cafetero le ganó a Perú en la agonía del partido para quedarse con la medalla de bronce. El resultado final fue 3-2 cuando el equipo colombiano lo dio vuelta y casi lo pierde en el final.

//Mirá también: La probable formación de la Selección Argentina en la final de la Copa América

El encuentro se jugó en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

El mediocampista de contención Yoshimar Yotún, a los 45 minutos, extrajo la ventaja parcial para el conjunto que odirige el “Tigre” Gareca fue eliminado en semifinales por el anfitrión Brasil (1-0).

Juan Guillermo Cuadrado igualó en el minuto 49 al ejecutar un tiro libre y Luis Díaz desequilibró en el 66 al recibir un pase profundo del arquero Camilo Vargas.

Y cuando parecía que Colombia se haría con la victoria por 2-1, el italoperuano Lapadula apareció en el minuto 82 con un cabezazo a la salida de un córner para poner el 2-2 final y el tercer tanto de su cuenta personal.

Con su cuarto gol en el campeonato, Díaz llegó a 4 tantos y alcanzó a Lionel Messi, quien disputará este sábado la final ante Brasil, en la cima de los goleadores.

La final que definirá al campeón de la Copa América la animarán el sábado desde las 21 la Argentina y Brasil, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.