A un mes del asesinato de Agustina Fernández, marcharán en Cipolletti en pedido de justicia

Cipolletti volverá a movilizarse por María Agustina Fernández.
Cipolletti volverá a movilizarse por María Agustina Fernández. Foto: LM Neuquén

La Fiscalía sigue avanzando con la investigación. En las últimas horas, hallaron muestras de ADN del posible culpable, pero aún no pudo ser identificado.

El pasado martes 2 de agosto se cumplió un mes del ataque que sufrió en Cipolletti la joven pampeana, Agustina Fernández, y que posteriormente le costó la vida. Si bien las investigaciones continúan avanzando, todavía no se pudo dar con el culpable y la familia convoca una nueva movilización por ella.

Cabe destacar que, en los últimos días, la autopsia realizada al cuerpo de la muchacha reveló datos de suma importancia para dar con el criminal. Encontraron restos de ADN en sus uñas donde se pudo identificar material genético de un hombre.

El amigo de Agustina, y quien la encontró inconsciente en su departamento, Pablo Parra, había estado entre los sospechosos del asesinato. Sin embargo, la Fiscalía comparó su perfil genético con los datos hallados tras el peritaje, y los resultados lo descartaron como un posible culpable.

Agustina Fernández, la estudiante atacada en Cipolletti (Gentileza Clarín).
Agustina Fernández, la estudiante atacada en Cipolletti (Gentileza Clarín).

Aún así, el asesino de la joven estudiante de medicina sigue sin aparecer. Por ello, a un mes del ataque, la familia de la pampeana convoca a una movilización.

Justicia por Agustina: marcharán el viernes 5 en Cipolletti

A través de sus redes sociales, Silvana Cappello, madre de la víctima, informó que habrá una movilización por su hija en Cipolletti, donde perdió la vida. La misma se desarrollará el viernes 5 en la plaza de la Justicia a las 18:00 horas.

Su objetivo es, al grito de Ni Una Menos y bajo una marcha pacífica, hacer presión para que no tengan impunidad el o los asesinos de su pequeña. “No vamos a parar, necesitamos justicia”, señaló.

La madre de Agustina Fernández convoca una marcharán en Cipolletti por su hija.
La madre de Agustina Fernández convoca una marcharán en Cipolletti por su hija. Foto: Captura de pantalla

En diálogo con La Mañana de Cipolletti solicitó apoyo de la Universidad del Comahue, a donde asistía Agustina, y reclamó: “En la marcha de Santa Rosa, vi mujeres con hijos acompañándome. Yo a la mía ya no la tengo, pero nadie está exento y es algo que no podemos tolerar. Necesitamos una respuesta como familia”.

El femicidio de Agostina Gisfman también sacude a Cipolletti: el principal acusado salió a hablar

El femicidio de Agustina Fernández es uno de todos los que envuelve al país. Dentro de Cipolletti, sin embargo, moviliza a la gente aún más entre estas fechas, ya que a más de un año del asesinato de la rionegrina Agostina Gisfman, el principal acusado de quitarle la vida salió a hablar.

Gisfman, la joven cipoleña, fue hallada en mayo del 2021 calcinada en un basural clandestino de Neuquén. Tras varias pistas, como rastros de sangre de la joven en un auto, dieron con Juan Carlos Monsalve, el principal acusado y quien alquiló el rodado en donde hallaron las pruebas.

En septiembre juzgarán a los presuntos culpables de asesinar a Agostina Gisfman.
En septiembre juzgarán a los presuntos culpables de asesinar a Agostina Gisfman.

Hay otros dos detenidos, quienes también serán enjuiciados en septiembre. La hipótesis que sostienen las autoridades y que buscan confirmar es que Monsalve, junto a los otros, planeó asesinar a la joven el 14 de mayo de 2021. En abril, el imputado le habría pagado por servicios sexuales, lo que causó un problema matrimonial al ser descubierto.

Ahora, por primera vez, el acusado salió a hablar y aseguró que fue “un error, un descuido, algo que nunca tenía que haber pasado”. Asimismo, confirmó que el día del juicio contará todo lo que ocurrió, según detalló LM Neuquén.