Luego de ocho meses y 200 transfusiones de sangre, una nena de 9 años superó un cáncer

El hecho se produjo en San Antonio Oeste, cuando la menor fue diagnosticada en enero con leucemia mieloide aguda, por lo que debió realizar el tratamiento en Bahía Blanca.

A través de redes sociales se viralizó la historia de una nena de nueve años, de San Antonio Oeste. Estuvo lejos de su casa por una dura enfermedad y tras más de ocho meses internada en Bahía Blanca, pudo regresar a su hogar.

Maitena dejó su casa el pasado 27 de enero, para dar pelea a una dura situación que le tocó vivir. Es que a principio de año fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda.

Así recibieron los vecinos de la familia a Maitena, que tras ocho meses, pudo regresar a su casa (InformativoHoy)
Así recibieron los vecinos de la familia a Maitena, que tras ocho meses, pudo regresar a su casa (InformativoHoy)

Pasaron los meses, y luego de un largo tratamiento que tuvo quimioterapia y más de 200 transfusiones de sangre en el Hospital Italiano de Bahía Blanca, regresó a su casa, en donde sus vecinos la esperaban con una sorpresa única.

"Se presentó de la nada", recalcó Cristina López, mamá de Maitena, que aclaró que la nena "Siempre fue una niña sana y solo se le inflamaron los ganglios y un hematomas".

Con respecto a cómo fueron estos meses, la mujer reconoció que la menor "estuvo con cuadros complicados", pero tras una incansable lucha, "ahora se ha recuperado".

Caravana de los vecinos de la familia de Maitena, que tras ocho meses, pudo regresar a su casa (InformativoHoy)
Caravana de los vecinos de la familia de Maitena, que tras ocho meses, pudo regresar a su casa (InformativoHoy)

"Estuvimos acompañados por todo el equipo de oncólogos, pediatras, enfermeras, y especialistas del Hospital Italiano y nos sentimos respaldados por el apoyo de la gente de San Antonio, y por los compañeros de trabajo de nuestro hospital", valoró Cristina.

Al llegar a San Antonio Oeste, los vecinos de la familia los recibieron de una manera única.

"La bienvenida sorpresa no la esperábamos. El volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, pero sobre todo volver con Maitena sana es una alegría enorme", sentenció Cristina que, junto a su hija Maitena, pudieron regresar a su hogar luego de una dura lucha.