Tuvo a su hijo en el hospital de Villa Regina y murió a la espera de una cama disponible

La víctima fue Mariela Romero, que tras dar a luz, sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladada al hospital de General Roca, en donde perdió la vida.

Dolor e indignación rodea a los vecinos de la ciudad rionegrina de Villa Regina por la muerte de una enfermera que tuvo a su bebé, esperó una cama de terapia que nunca llegó para ser internada y tras sufrir una descompensación, fue trasladada a General Roca, en donde falleció.

Según detalló Río Negro, se trata de Mariela Romero, de 38 años, que perdió la vida en las últimas horas. Desde la dirección del Hospital Área Programa realizarán este jueves una jornada de luto y no atenderán en el consultorio de respiratorios.

Mariela Romero, de 38 años, murió a la espera de una cama libre para realizar el post operatorio (Diario Río Negro).
Mariela Romero, de 38 años, murió a la espera de una cama libre para realizar el post operatorio (Diario Río Negro).

Quienes denunciaron lo ocurrido fueron los trabajadores del hospital de Villa Regina, que advirtieron que tras realizarle una cesárea para tener a su primer hijo, debió hacer el post operatorio en una camilla en el sector de guardia, ya que no había una cama para internarla.

Tras sufrir una descompensación, fue trasladada de urgencia a hospital Francisco López Lima de General Roca, en donde murió el pasado miércoles 23 de septiembre.

Hospital Villa Regina, en donde no hubo una cama disponible para Mariela Romero (web).
Hospital Villa Regina, en donde no hubo una cama disponible para Mariela Romero (web).

Desde ATE y UPCN pidieron que se realice una investigación para determinar el grado de responsabilidades.

"Vamos a pedir justicia por Mariela, porque acá hubo abandono y desidia por parte del Estado; denunciamos la precariedad del cuidado hacia los trabajadores esenciales que deben cuidar a la comunidad", disparó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

Por otra parte, añadió: "Como murió Mariela puede morir cualquier vecino; el Ministerio de Salud tiene que estar dando una respuesta. Hoy no solo está de luto el hospital de Regina, está de luto el servicio de enfermería y el servicio de salud de toda la provincia".

La secretaria gremial detalló que Mariela Romero fue, por trabajo de parto, a la guardia del hospital de Regina el pasado viernes 18 de septiembre, y recién a las siete de la mañana del sábado siguiente entró a quirófano, donde tuvo a su hijo.

Hospital Francisco López Lima.
Hospital Francisco López Lima.

"Fue hisopada y tuvo diagnóstico positivo para covid, y como requería oxigeno y no había cama de internación, quedó en la guardia en una camilla; hasta que recién a las 18 fue derivada hacia General Roca", advirtió Rosa Ñanco.

Para finalizar, la secretaria gremial resaltó: "Denunciamos esto para que no vuelva a ocurrir. Es difícil encuadrarlo, pero hay una situación de abandono por parte del Estado, y se debe investigar esta situación para que los responsables se hagan cargo de lo que ocurrió".