Un casamiento generó un brote de coronavirus en Río Negro: el intendente fue a la fiesta

El hecho se produjo en la localidad de Chimpay y dejó cuatro casos confirmados y más de 100 personas aisladas.

Luego de que una pareja organizara una fiesta de casamiento en la localidad de Chimpay, Río Negro, se generó un brote de coronavirus, tras confirmarse cuatro contagios y más de 100 personas aisladas.

Es que el evento que reunió a invitados de Buenos Aires y del Alto Valle, zonas afectadas por el Covid-19, se realizó en la ciudad que registraba, hasta el momento, dos casos positivos y dos fallecidos.

Tras la fiesta de casamiento, hay seis personas con síntomas y 120 que permanecen aisladas, entre los que se destacan el intendente Héctor Hugo Funes e integrantes del Concejo Deliberante.

Intendente de Chimpay, Héctor Hugo Funes (web).
Intendente de Chimpay, Héctor Hugo Funes (web).

Durante el fin de semana pasado, donde se podían realizar reuniones sociales de hasta 10 personas, se llevó a cabo una fiesta de casamiento que contó con mucha gente que provenía de Buenos Aires. ​Funcionarios municipales de Chimpay participaron y permanecen aislados.

Quienes también se vieron afectados fueron el personal del Registro Civil y del frigorífico de la zona, que partiparon del evento.

Luego de confirmarse tres casos positivos en trabajadores del matadero Solemar S.A, decidieron aislar al intendente Hugo Funes y al presidente del Concejo Deliberante, Mauro Abb.

Hospital de Chimpay (web).
Hospital de Chimpay (web).

Tras lo ocurrido, decidieron desinfectar el Registro Civil y todos los sectores del frigorífico, para evitar la propagación de casos de coronavirus.