El gobierno de Río Negro informó que se producirá la apertura de comercios "tres veces por semana de manera paulatina y escalonada" en 28 ciudades y localidades en las que desde la semana pasada se flexibilizó el aislamiento por el coronavirus.
La medida se oficializará este lunes y la misma definirá "los rubros habilitados, en qué días podrán retomar las actividades y bajo qué modalidad", se aclaró.
"En las Comisiones de Fomento, se permitirán las salidas recreativas por una hora y a 500 metros de su hogar", también detallaron en la cuenta de Twitter del Gobierno provincial.
Las ciudades y localidades alcanzadas serán Viedma, Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta, destacó el gobierno.
La disposición facultará a los municipios para adherir o no a la flexibilización, ya que en esos lugares ya fueron habilitadas desde el lunes pasado "la obra de construcción privada" y las "actividades profesionales liberales, sin atención al público".
Al respecto, la gobernadora Arabela Carreras había dicho que "esto siempre estará sujeto a la decisión de los intendentes, con una estricta regulación y vigilancia por parte de los municipios en conjunto con la provincia".
Excepto las ciudades que se encuentran con cordón sanitario en el Valle Medio rionegrino, en el resto se habilitó la venta de distintos rubros comerciales bajo la modalidad de delivery, manteniendo las medidas de bioseguridad correspondientes.
Dec 365/20 Excepciones acti... by Gobierno de Río Negro on Scribd