Habilitaron el hospital Zatti para realizar el test del coronavirus

Lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Íbero durante una conferencia de prensa.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Íbero, reveló que habilitaron el test para detectar el virus COVID-19 en el hospital Zatti de Viedma.

"Nación le comunicó a la provincia que se podrá capacitar al personal del hospital de Viedma para poder hacer el test del coronavirus. De esta manera, comienza el esquema de federalización del estudio para descomprimir al Mabrán y tener más rápido los resultados", indicó durante una conferencia de prensa.

Mercedes Íbero, durante la conferencia de prensa (web).
Mercedes Íbero, durante la conferencia de prensa (web).

Según explicó, un virólogo del Hospital Zatti recibirá capacitación del Instituto Malbrán el próximo viernes 20 para poder realizar en el corto plazo los análisis de casos sospechosos de coronavirus en la capital provincial.

Luego de la capacitación, se debe esperar que el Instituto Malbrán envíe al interior del país los reactivos para realizar los análisis. "Esto hará más veloz la obtención de los resultados", indicó Iberó.

Además, el gobierno de Río Negro confirmó que se aumentará la capacidad de atención a pacientes con afecciones graves. Habrá más camas en terapia intensiva.

En los próximos días comenzará con la capacitación (web).
En los próximos días comenzará con la capacitación (web).

"Trabajamos para aumentar las camas disponibles. Ya hicimos un relevamiento entre comunes y de terapia intensiva con respirador", señaló.

"Hay 250 camas de terapia y el Ministerio compró 100 camas de terapia completas más y 100 comunes, y se solicitaron 100 más a Nación. Vamos a triplicar la cantidad de camas de terapia con respirador artificial", completó la referente de salud provincial.