Se trata de una mujer de 32 años que viajó a Dubai, España y la India. Es docente y a su regreso dio clases en la Escuela Ecológica Gaia, que suspendió sus actividades.


A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Río Negro. La mujer es docente y había estado en España, en donde contrajo la enfermedad.

Según precisó el diario Río Negro, la rionegrina tiene 32 años y está internada en el hospital Zatti, en Viedma, en buen estado de salud. A su vez, las autoridades reconocieron que a la vuelta de su viaje, quien contrajo COVID-19 dio clases en la Escuela Ecológica Gaia.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidieron que en el establecimiento educativo al que concurrió la mujer se suspendan las clases por los próximos 14 días. También pidió por la colaboración de quienes asisten al centro educativo para dar aviso ante cualquier síntoma que puedan tener.

Desde el Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán confirmaron el lunes 9 de marzo que los análisis habían arrojado un resultado positivo. La mujer había visitado en las últimas semanas Dubai, India y España. Por otra parte, descartaron que sus familiares hayan contraído la enfermedad, aunque permanecerán aislados en sus domicilios.

Escuela Ecológica Gaia, Viedma (web).

“Hoy fueron confirmados cinco nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de CABA, San Luis, dos en Chaco y Río Negro. A la fecha, se registran un total de 17 casos importados confirmados entre los que se encuentra un fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, confirmaron a través del reporte.




Comentarios