Phil Claudio González, más conocido en las redes como “El Chespirito metalero”, es un músico argentino que saltó a la fama no precisamente por su música, sino por su extraordinario parecido al tan querido Chavo del 8. Todo comenzó en septiembre, cuando varios usuarios de Internet le descubrieron la similitud y la catarata de memes comenzó a circular.

Desde ahí que el sueño de todos fue que se anime a disfrazarse y ponerse en la piel de aquel personaje que logró robarse el corazón de millones, interpretado por el tan querido y difunto actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños. La gente enloqueció con el parecido y el sueño de todos quedó plasmado en las redes, ya que “El Chespirito metalero” era el único capaz de revivir al Chavo.

El "Chespirito" metalero volvió a la carga con su parecido con el Chavo del 8

Como era de esperarse, González en algún momento iba a darle el gusto a sus seguidores que tanto lo aclamaron. Sorpresivamente apareció un video en Tik Tok donde el músico se calzó la gorra a cuadros con orejeras, la famosa camiseta a rayas, un pantalón café y los tirantes rojos y se lució con una gran interpretación del Chavo. Además, como si eso no hubiera sido suficiente, el músico también consiguió otra persona para que se ponga en la piel de Quico, trayendo devuelta a una de las duplas más famosas de todos los tiempos.

Los usuarios de Internet estallaron de la emoción y el contenido no tardó en hacerse viral. Una juguetería argentina compartió en su perfil de TikTok varios videos de su caracterización, y hoy es inmensamente popular. Si bien al principio Phil no tomó bien la catarata de comentarios y memes respecto a su parecido, logró tomarlo como algo positivo y lo utilizó a su favor.

El músico confesó que está aprovechando sus “15 minutos de fama” para dar a conocer su banda de rock y también promover su negocio de venta de camisetas. Hoy cuenta con alrededor de 2700 seguidores en Instagram, y en su biografía tiene escrito “Productor en Perfecto Desconocidos”, y, por supuesto, “Conocido como el Chavo argentino y metalero”.

“Me han llamado canales de televisión y radios de México, Ecuador y ahora me estaban llamando de Finlandia. Esto ha sido muy loco y muy raro”, confesó en Crónica TV. También especificó que de no ser por la gente, jamás se hubiera percatado de su parecido. “Sinceramente, hasta el día de hoy no lo descubrí. Es lo que dicen los demás. Si me pusiera pecas y gorrito quizás sería igual. Me crié viendo el ‘Chavo del 8’ y siempre me gustó”, añadió.