Hace relativamente poco, Leticia Siciliani sorpresivamente se ausentó en varias de las galas de MasterChef Celebrity (Telefe) y la única explicación ante el hecho fue que “tuvo un problema de salud”, según expresó el conductor Santiago Del Moro, sin dar demasiados detalles. Por lo tanto, las especulaciones no tardaron en correr y más todavía si se trata de una de las favoritas del concurso.

“Les quiero decir algo tanto al Turco (García), como a Fede (Bal), como a Belu (Lucius) y como a Boy (Olmi), que obviamente falta Leti. Por una cuestión personal, una cuestión de salud no va a estar hoy por ende hoy solo van a competir por medalla de oro y medalla de plata” fueron las palabras de Santiago Del Moro, ni una de más ni de menos.

La actriz tuvo una buena noche a pesar de no recibir ninguna medalla.

El público no se conformó y buscó respuestas a través de las redes hasta que la propia concursante explique porqué repentinamente dejó de aparecer. “Una calesita da menos vueltas que vos Leti” fue uno de los tantos comentarios que recibió en Twitter e Instagram.

“Para que se deje de especular y bardear, la realidad fue que llegué a grabar y tuve una hemorragia muy fuerte”, comenzó diciendo la hermana de Griselda Siciliani en un tweet. Por suerte la producción estuvo conmigo y mis compañeros también. Me hubiera encantado tener un reemplazo, pero pasó todo ahí en el momento. ¡Muchas gracias a todos!”, prosiguió Leticia.

Como era de esperarse, su fiel hermana Griselda no dejó de manifestarse y expresó su enojo en Twitter ante las falsas especulaciones y la presión que recibió para dar explicaciones. “La salud debería ser un límite, un espacio de intimidad donde decir ‘no quiero comentar lo que me pasó’ sea suficiente. Te amo hermana, sos pura luz”, sentenció.

Recordemos que Leticia Siciliani, debido a sus ausencias, sintió más presión que nunca en su regreso ya que estaba obligada a llevarse la medalla de oro si quería evitar el delantal gris que la llevaría al jueves de última chance. Y, para eso, tenía que elaborar el mejor plato de la noche. La consigna consistía en seguir una receta de pescado, que cada participante tuvo que sacar con una caña y un anzuelo de una pileta con hielo que giraba simulando un juego infantil.