Mary Cathleen Collins se hizo famosa con el seudónimo de Bo Derek y pasó por el cine erótico, hasta el film que la colocó entre las más famosas actrices de la época. Pero hoy, lejos de la actuación, se dedica a una pasión poco conocida, sus caballos.

Cómo luce hoy, a los 64 años Bo Derek, “la mujer perfecta”

Su carrera comenzó cuando tenía apenas 22 años. Oriunda de California realizó su primer película erótica, “Fantasies”, en 1973 y luego participó en films como “Orca, la ballena asesina” y “La mujer perfecta”, película con la que adoptó su seudónimo artístico.

Cómo luce hoy, a los 64 años Bo Derek, “la mujer perfecta”

Conquistó un público juvenil con la imagen de ella corriendo por la playa en cámara lenta, con una malla de color muy claro, en tono nude, y la piel bronceada. Lo que la caracterizó, además de su belleza, fue el peinado original que se impuso a partir de ese momento. Se trataba de trenzas muy finitas, que tomaban todo su cabello.

Más allá de la fama que alcanzó con su personaje, esta película también le cambió la vida personal, ya que se casó con el director, John Derek, 30 años mayor. Una curiosidad: le otorgaron el premio Razzie a la “peor actriz”.

Con el tiempo se fue alejando de las cámaras y se dedicó a una gran pasión: la cría de caballos. Tiene un rancho en California donde vive en contacto con la naturaleza y se avoca al cuidado de sus animales.

Cómo luce hoy, a los 64 años Bo Derek, “la mujer perfecta”

Si bien también tiene algunas participaciones en series o programas de televisión, ahora se mueve en otros escenarios. Es madrina en la feria del caballo de pura raza en Sevilla, España y como empresaria participa de una marca de comida para perros.

Luego de la muerte de su esposo en 1998 se volvió a casar, esta vez con el actor John Corbett, con quien comparte el rancho y la vida al aire libre, y muestra sus fotos en las redes sociales, con gran popularidad.

Cómo luce hoy, a los 64 años Bo Derek, “la mujer perfecta”

Y allí es indudablemente donde puede apreciarse su belleza y una mirada atrapante como hace 40 años, por eso sus imágenes compartidas tienen miles de comentarios favorables de sus seguidores.