Tierra del Fuego: Sin actividades para prevenir el coronavirus

A través del medio televisivo provincial y redes sociales, el gobernador anunció medidas de prevención y dio ordenes explícitas a la sociedad para prevenir el coronavirus.

Melella coronavirus
Melella coronavirus

El gobernador, Gustavo Melella, anunció la suspención de actividades, decretó la suspención de clases, el cese laboral de empleados públicos de la provincia y todo evento público o privado. Las medidas se transmitieron través del medio televisivo provincial y redes sociales del gobierno provincial.

Coronavirus en TDF - Medidas preventivas
Coronavirus en TDF - Medidas preventivas

Las medidas adoptadas se sujetan a las ordenadas por el Presidente de la Nación a través del Ministerio de Salud. El gobernador Gustavo Melella aseguró que "son momentos difíciles, donde tiene que primar la tranquilidad y tenemos que pasarlo lo mejor posible, y esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, de cuidarnos y cuidar al otro".

"Más allá de las medidas nacionales, que celebramos y acompañamos, quiero comunicar que a partir de este lunes 16, por el lapso de 15 días se van a suspender las clases de todos los niveles educativos, sin concurrencia a las escuelas" dijo. También anunció que los alumnos tendrán tareas para que estén ocupados dentro de los hogares, como así también se comenzará a implementar el programa de capacitación para nuestros docentes, para que en este tiempo también puedan seguir formándose".

Coronavirus
Coronavirus

Melella agregó que "aquellas familias que necesitan el servicio del comedor o merendero, se dispuso que una vez a la semana, personal del estado provincial, acerque los alimentos necesarios para que las familias accedan al alimento, cumpliendo con la función social que tiene la escuela".

Igualmente comunicó que "todos los servidores públicos provinciales, de los entes autárquicos y demás instituciones de la provincia, por el plazo de estos 15 días no asistirán a sus lugares de trabajo. Tendrán el beneficio del goce de haberes como corresponde. Los ministros tendrán la responsabilidad y la autoridad de salvaguardar algunas guardias mínimas para no dejar de brindar los servicios que el resto de los fueguinos necesitan".

Se están llevando a cabo estudios a las muestras de casos sospechosos en la provincia
Se están llevando a cabo estudios a las muestras de casos sospechosos en la provincia

A su vez, indicó que "personal del Ministerio de Salud, la Policía, Protección Civil, y Penitenciaría estarán disponibles como siempre. Quiero agradecer y felicitar a todo el personal de salud de nuestra provincia, porque son los que siempre, de distinta manera, cuidan nuestra vida poniendo en juego la de ellos. En nombre de Tierra del Fuego queremos agradecerles y felicitarlos por el trabajo impecable que vienen realizando".

El gobernador pidió al sector privado, que se sume a las medidas. Asimismo, llevó tranquilidad a la sociedad acerca de las proviciones de alimento y alegó que no va a haber desabesticimiento en los supermercados. Pidió a las empresas de servicios públicos que no interrumpa el suministro a aquellas personas que por alguna causa no hayan podido pagar y en el balance arrojen una deuda. "Es muy importante que otras instituciones adopten estas medidas" remarcó.

En Tierra del Fuego hay dos casos sospechosos más
En Tierra del Fuego hay dos casos sospechosos más

A partir del 16 de marzo va a convocar a los municipios, cámaras empresariales, de comercio y producción, organizaciones sociales y sindicales para realizar una reunión de trabajo y explicar cuáles son las acciones que se van a seguir. "Vamos a trabajar codo a codo con todos para dar batalla fuerte a este virus", recalcó.

"Les pedimos de corazón que hagamos el máximo esfuerzo de quedarnos en casa, de cuidarnos, de hacer práctica cotidiana de aquellas acciones que tienen que ver con la prevención. Es importante que no nos movamos de nuestros hogares para poder inmovilizar al virus" expresó.

En rigor de la situación, se restringieron los movimientos fronterizos. "Hemos aplicado muy bien la prohibición de ingreso de aquellos extranjeros que no cumplían con las condiciones sanitarias para ingresar al país", resaltó el Gobernador.