L-Gante irá a juicio oral y público a L-Gante por la causa por la que estuvo detenido: todos los detalles

El cantante de Cumbia 420 está acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas aunque cuenta con el beneficio de la libertad.

L-Gante acusado de privación ilegítima de la libertad.
L-Gante acusado de privación ilegítima de la libertad. Foto: Fmradiospeed.com

L-Gante disfruta de su libertad desde hace más de un mes. El cantante referente del movimiento RKT estuvo casi 100 días detenido en la DDI de Quilmes hasta que le otorgaron el permiso de salir. Mientras retoma su carrera musical, la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas continúa abierta.

Hace unas semanas, trascendió la noticia de que Elián Valenzuela podría volver a quedar detenido. Sin embargo, por decisión del juez de la causa L-Gante permanecerá en libertad y no regresará a prisión. Ahora, se conoció la última decisión de la Justicia respecto al futuro del artista.

Fue en el programa de televisión, Intrusos, donde dieron nuevos detalles de la causa de L-Gante por la que estuvo detenido más de tres meses. Al aire, revelaron lo que sería la última decisión que tomó el juez de garantías Gabriel Castro.

“Elián irá a juicio oral por la causa de privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas. No hay fechas todavía, que esté libre no significa que la causa se detiene”, informó Lili Caruso.

L-Gante
L-Gante Foto: Instagram

Luego, agregó: “Lo que sí le garantizó es que va a estar en libertad hasta la fecha del juicio, pero no tiene que pasar nada en el medio” y aclaró que será “oral y público el juicio”.

Además, señaló una buena noticia para el músico. “Una a favor que tiene es que le bajaron la calificación de la causa por tenencia simple de estupefacientes, quiere decir que la droga que le encontraron era para consumo personal”, cerró.

¿CUÁNTOS AÑOS PODRÍA IR PRESO L-GANTE?

Según los detalles que revelaron en el programa televisivo, la condena podría ser de varios años. L-Gante no ha quedado completamente libre y aún queda la sentencia. El cantante referente del género urbano nfrenta un proceso legal por la causa de privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas, espera la fecha del juicio oral y público y podría ir a prisión.

L-Gante esposado.
L-Gante esposado.

“La causa de privación ilegal de la libertad puede llevarlo a 15 años de prisión, es la más grave que tiene. Su abogado puede llegar a apelar algunas cosas”, aseguraron en Intrusos.

Temas Relacionados