Cuánto cobran los artistas urbanos por concierto: la cifra millonaria que ganan por un festival

Revelaron cuánto cobraron varios artistas del género urbano por presentarse en un famoso festival nacional.

Cuánto cobran los artistas urbanos por concierto: la cifra millonaria que ganan por un festival

Cada vez son más los artistas urbanos argentinos que llenan estadios en diferentes partes del mundo. El 2022 fue un año consagratorio para muchos de los referentes del género. Wos fue el primero en anunciar dos shows en el Estadio Diego Armando Maradona y otro en el Estadio UNO de La Plata, de Argentinos Juniors. Duki, por su parte, logró llenar cuatro veces el Estadio de Vélez.

Este año, el rapero decidió redoblar la apuesta y ahora va por dos shows en el Estadio de River Plate completamente agotados. Mientras que Lali Espósito se coronó también en Vélez a principios del 2023. Quien no se queda atrás es María Becerra que, según adelantó, está preparando un show en uno de los estadios más grandes del país.

Mientras tanto, muchos son las figuras de la escena que forman parte de diferentes festivales que se realizan a lo largo y ancho del país. A comienzos del 2023 se realizó la famosa Fiesta Nacional de la Confluencia. Un evento gratuito que se realiza anualmente en Neuquén durante la temporada de verano.

Allí se presentaron varios nombres de los artistas más convocantes del país. Entre ellos, algunos de los máximos referentes del género urbano: Duki, Nicki Nicole, Wos, Trueno, María Becerra, Lali, Ysy A y Lit Killah.

Días previos al mega evento trascendieron detalles de los costos de la organización y la cifra millonaria que cobrará cada artista. Al sumar los cachés de figuras como Wos, Ysy A y Trueno, entre otros, el monto llegó a los 250 millones de pesos.

Wos en el Estadio UNO de La Plata: un flow demasiado argentino
Wos en el Estadio UNO de La Plata: un flow demasiado argentino Foto: IRISHSUAREZ.COM

Desde la secretaría de Hacienda del municipio se comunicó que “en el presupuesto aprobado para el Ejercicio 2023 se cuenta con crédito presupuestario suficiente para llevar a cabo la contratación requerida”. Aunque la Nación también aportó fondos para cubrir con este gasto ya que se trata de un festival de categoría nacional.

Cuánto cobra cada artista urbano por un show en un festival

Según trascendió, Wos es el artista que más cobró por presentarse durante la Fiesta de la Confluencia 2023. El rapero argentino ganador del Gardel de Oro 2022, acordó una presentación por 48.400.000 pesos. Le siguió la banda uruguaya No te va gustar, que se llevará 31.460.000 pesos.

Trueno y Wos en Cosquín Rock 2022
Trueno y Wos en Cosquín Rock 2022 Foto: remedifotografia en Instagram

Mientras que Trueno, uno de los máximos referentes de la escena urbana, cerró el acuerdo por 25.410.000 pesos. Un monto muy similar al de Ysy A quien ganó la suma de 24.200.000 pesos. Por debajo, con cifras entre 23 y 20 millones, se encuentran artistas como La Konga, Airbag, Diego Torres y Abel Pintos.

El verdadero “Ysysmo”: Ysy A debió cancelar su show en México por causar temblores
El verdadero “Ysysmo”: Ysy A debió cancelar su show en México por causar temblores Foto: daviddbarajas

La lista la completa Lit Killah quien firmó un contrato por 16.940.000 pesos, un valor parecido al de Las Pastillas del Abuelo. Aunque faltaron revelar otros acuerdos de las figuras restantes como Nicki Nicole, La T y la M, Lali, Q Lokura, Babasónicos y Duki.