Bizarrap explicó en detalle cómo se produce una Music Session

Bizarrap en la tapa de la revista Forbes, reconocido como uno de los 100 más creativos en el mundo de los negocios.
Bizarrap en la tapa de la revista Forbes, reconocido como uno de los 100 más creativos en el mundo de los negocios. Foto: Forbes

El productor argentino contó detalles de su trabajo y habló sobre su formación: “Aprendí con tutoriales de YouTube”.

Bizarrap se ha convertido en el productor musical argentino más exitoso en el mundo entero. Con tan solo 24 años, Gonzalo Julián Conde logró hacer una carrera a base de hits gracias a sus BZRP Music Sessions. En su extensa discografía ya cuenta con grandes colaboraciones con otras figuras del género urbano como Duki, Nicki Nicole, Trueno y hasta Residente. Tras el éxito de “Quédate” su tema junto a Quevedo, volvió a ser el centro de atención gracias a su última gran hazaña con Shakira.

En una entrevista con el famoso youtuber Luisito Comunica, Bizarrap contó cómo es el proceso de producción de una Music Session y reveló detalles como el programa que usa, así como también el tiempo que se toma para crear cada material.

Bizarrap, el productor más hábil de la música urbana también es un gran entretenedor en vivo. (Instagram @bizarrap)
Bizarrap, el productor más hábil de la música urbana también es un gran entretenedor en vivo. (Instagram @bizarrap)

Durante la charla en el programa “En cortinas”, el joven productor explicó que utiliza para producir FL Studio y que aprendió de tutoriales en YouTube. Luego, se adentró en la producción de sus canciones.

“Para la session me tomo mi tiempo para perfeccionar el beat luego de la grabación. Una vez que estoy conforme, lo mando a mezclar y masterizar”, dijo Biza.

Y agregó: “Hay muchas sessions que tengo guardadas hace meses. La de Nathy Peluso y L-Gante las saqué al instante”.

Nathy Peluso y Bizarrap estarán en el Flow Fest.
Nathy Peluso y Bizarrap estarán en el Flow Fest.

Por último, reconoció que en un principio costaba acordar con los artistas para que se sumen y también afirmó que no desestima hacer una fusión y realizar una session de rock.

Bizarrap se contactó con Airbag: ¿Se viene una BZRP Music Session de rock?

Durante una entrevista, Patricio Sardelli, integrante de Airbag, contó que se comunicó con Bizarrap para hacer música juntos. Además, opinó sobre las colaboraciones entre artistas y las diferencias entre el rock y el género urbano a la hora de componer.

“Estuve hablando con Bizarrap hace dos meses” confesó Pato Sardelli en una entrevista en Urbana Play. “Empezamos a mandarnos melodías” agregó el cantante de Airbag. Acerca de la posibilidad de que haya una BZRP Music Session con su banda, el músico opinó: “Yo creo que estaría bueno.”

Sin embargo, aclaró “nosotros no estamos tan acostumbrados a los feats” respecto a hacer colaboraciones masivas, como suele ocurrir en el género urbano.

“Las generaciones de ahora es todo feats, es natural ‘che hagamos esto’ nosotros estamos acostumbrados a otra cosa” reflexionó sobre el grupo que comparte con sus hermanos, Gastón y Guido. “Nos encontramos en vivo y viene uno a tocar, o en una sala que quizás no se entera nadie” detalló respecto a la forma de juntarse con otros artistas de rock.

Temas Relacionados