El análisis del éxito de Bizarrap y Quevedo con la BZRP Music Session “Quédate”

La canción del productor argentino y el cantante español rompió récords en Spotify y superó a temas como “Despechá” de Rosalía y “As it was” de Harry Styles.

El análisis del éxito de Bizarrap y Quevedo con la BZRP Music Session “Quédate”

La BZRP Music Session Vol 52, también conocida como “Quédate” de Quevedo y Bizarrap se transformó en un hit a nivel mundial. Se convirtió en la canción más escuchada del mundo en Spotify y en YouTube ya cuenta con más de 230 millones de reproducciones.

Bizarrap y Quevedo lograron destronar a artistas internacionales como Harry Styles, Blackpink y Rosalía. “Quédate”, la forma popular en la que se conoce a la BZRP Music Session #52, superó a hits como “As it was”, “Pink Venom” y “Despechá.

El análisis del éxito de Bizarrap y Quevedo con la BZRP Music Session “Quédate”
El análisis del éxito de Bizarrap y Quevedo con la BZRP Music Session “Quédate” Foto: Newtral en Twitter

El portal Newtral hizo un análisis del fenómeno mundial de esta canción a través de una serie de estadísticas y compartió los gráficos en un hilo de Twitter. Apenas una hora después de su estreno, el 6 de julio, el vídeo superó el millón y medio de reproducciones. Y en cuestión de nueve días, alcanzó el podio como la canción más escuchada del mundo en la plataforma musical.

Por otra parte, de las 200 canciones más escuchadas en Spotify, las que tienen más reproducciones son las que entran en el género de música latina, donde se incluye la de Bizarrap y Quevedo.

Bizarrap y Quevedo
Bizarrap y Quevedo Foto: Instagram

EL RÉCORD DE BIZARRAP CON SU BZRP MUSIC SESSION #52 JUNTO A QUEVEDO

Bizarrap y Quevedo se posicionaron en Spotify en el primer puesto del Top 50 Global, colocándose en la cima de la música mundial, algo que no había ocurrido antes en Argentina.

Numero uno del mundo wacho, impresionante, no lo puedo creer. Muchas gracias a todos, estoy emocionado de verdad, muchas cosas buenas, muchísimas gracias a todos” expresó el productor argentino, quien se mantuvo en el primer lugar del ranking por más de un mes entero.