El Mollar: Jaldo inauguró la hostería de La Angostura

El edificio, que estuvo cerrado por tres décadas, reabre sus puertas para recibir al turismo.

Corte de cinta en la Hostería La Angostura.
Corte de cinta en la Hostería La Angostura. Foto: FB Osvaldo Jaldo

Este sábado la hostería de la Angostura, en El Mollar, vuelve a abrir sus puertas con el esplendor de antaño. La jornada, encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, dio por reinaugurado el edificio, que llevaba 30 años en estado de abandono.

Mediante la gestión del Ente de Turismo ante el MinTur, el predio se recuperó en su totalidad, en el marco del Programa de Turismo Social de la Nación. Esta obra tiene el objetivo de poner en valor la hostería, para recibir al turismo que, de todas partes del mundo, llegan cada año a disfrutar las bondades de este paraíso enclavado en el Valle Calchaquí, y que forma parte de nuestro maravilloso patrimonio paisajístico.

Inauguración de la hostería.
Inauguración de la hostería. Foto: FB Osvaldo Jaldo

Con una inversión de $348 millones desde el Gobierno, y con el aporte de 260 mil dólares desde el sector privado, el objeto es la puesta en valor del Circuito del Valle Calchaquí. Esta obra, además de ser una inversión para el futuro, ya está colaborando con el desarrollo de la zona, mediante la contratación de mano de obra local.

El jefe del Ejecutivo expresó que “Este es uno de los lugares más bellos que tiene Tucumán y el país. Esta hostería pasó más de la mitad de los años que tiene de vida sin prestar los servicios que correspondían y hoy vemos con mucha alegría que en momentos duros, hay empresarios que apuestan a la provincia y trabajan codo a codo con los intendentes y delegados comunales. Hoy con esta obra se pone a disposición 120 nuevas plazas hoteleras para todos aquellos que quieran venir a disfrutar de estas bellezas que tiene la provincia”.

La cuadrilla de trabajo.
La cuadrilla de trabajo. Foto: FB Osvaldo Jaldo

A su vez, el Mandatario destacó que “esta será una temporada de mucho esfuerzo y sacrificio en la que hay que trabajar para que el turista no solo venga, sino también que vuelva. Hoy estamos dando un paso muy importante en materia turística y es una muestra clara de lo importante que es cuando trabajan juntos el Estado y el sector privado”.

A su turno, Giobellina indicó: “Recuperamos la mayoría de los pabellones con una inversión de la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo que es lo que estamos recorriendo hoy, y después se llamó a licitación y la empresa que ganó la licitación continúa con una ampliación y la construcción de otros pabellones, un restaurant y otras obras. Esto es posible gracias a la buena articulación entre lo público y lo privado y cada vez son más los empresarios interesados en invertir en la provincia”. El funcionario también informo que la hostería dará 26 fuentes de trabajo, las cuales se irán incrementando con la ampliación de las prestaciones del lugar.

El gobernador Jaldo con obreros y autoridades.
El gobernador Jaldo con obreros y autoridades. Foto: FB Osvaldo Jaldo

Reynoso a su vez, expresó su agradecimiento hacia el Gobernador, por la confianza puesta “para esta inversión y este emprendimiento” y enfatizó: “la idea es insertarlo a Tucumán en el lugar que se merece en el mapa turístico del país. Por eso esta hostería contará con un servicio para turismo internacional, además de los clásicos servicios de hotelería”.

Por su parte, el intendente de la localidad vallista subrayó la importancia de ampliar la capacidad del hospedaje para la zona, “y el trabajo conjunto que hace el Gobierno y el sector privado, por eso estamos muy agradecidos al Gobernador y al sector empresario por confiar en nosotros”.

Asimismo, el delegado comunal señaló que “Para nosotros los mollaristos, que se haga un emprendimiento de estas características en nuestro pueblo es algo muy importante. Ampliar la capacidad hotelera que tenemos es fundamental para potenciar la actividad y jerarquizarla”, cerró Cruz.

Así reabría sus puertas la hostería.
Así reabría sus puertas la hostería. Foto: FB Osvaldo Jaldo

Participaron también del acto de apertura acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Darío Monteros y sus pares de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de Salud, Luis Medina Ruiz, y de educación, Susana Montaldo. También se hicieron presentes los diputados Gladys Medina y Agustin Fernández, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, el intendente de Simoca, Elvio Salazar, el Jefe de Policía Joaquín Girvau Olleta, el sub Jefe Roque Iñigo, el presidente de la comisión de turismo de la HLT Francisco Serra, legisladores Carlos Funez, Marcelo Herrera, delegados comunales de Amaicha, Paul Caillou, de Colalao del Valle Gustavo Morales, titular del Ipla, Dante Losa, secretario de Grandes Comunas, Javier Morof, Eduardo Reynoso del Grupo Reynoso concesionario de la hostería, Fernando Juri Debo, y el secretario general de Smata, Luis Diarte.

Habitaciones de la hostería.
Habitaciones de la hostería. Foto: FB Osvaldo Jaldo
El gobernador inspecciona las instalaciones.
El gobernador inspecciona las instalaciones. Foto: FB Osvaldo Jaldo