Un hombre se hacía pasar por policía: circulaba con chaleco y arma a la vista, quedó aprehendido

SECP.
SECP. Foto: SECP.

Ante la imposibilidad de identificarse como parte de la fuerza, resultó aprehendido.

Además de las tareas investigativas, que de manera cotidiana desarrolla la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, el personal también realiza tareas preventivas. En esta oportunidad, se dispuso una orden de servicio con la intervención de las Divisiones; Robos y Hurtos, Sustracción de Automotores y Prófugos. Estas tareas siempre son supervisadas por el director general y subdirector de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib y el comisario inspector Miguel Carabajal y con conocimiento de la Departamento Operaciones Policiales D-3.

En los recorridos que realizó este viernes, la División Sustracción de Automotores a cargo del subcomisario Omar Carrizo y del oficial principal Diego Ledesma, por avenida Roca y calle La Rioja, los efectivos observaron el paso de un hombre que llevaba vestimenta similar al uniforme policial. “No llevaba patente colocada en la motocicleta y tuvo una actitud extraña, intentó ocultar su rostro. Esta situación llamó la atención al personal policial y decidieron interceptarlo para identificarlo correctamente. Desde la moto gritaba que era integrante de la Brigada y que llevaba apuro, esta situación llamó más la atención por lo que se dio la voz de alto y hubo una pequeña resistencia hasta que lograron reducirlo”, relató Miguel Carabajal brindando detalles de lo ocurrido este mediodía.

El subdirector además aclaró: “Esta persona no es personal policial, utilizaba un chaleco similar al antibalas, con un escudo policial, utilizaba una réplica de arma de fuego, que la transportaba en su cintura, un portachapa y otros elementos que son propios de la repartición policial”. Los efectivos frente a esta situación irregular, solicitaron la presencia de testigos hábiles y establecieron comunicación con la Fiscalía de Flagrancia II. Desde esta oficina se avaló la aprehensión y se ordenó que todos los elementos que portaba esta persona sean secuestrados y afectados a la causa de Usurpación de Título y Honores.