Tafí Viejo: en allanamientos por escruches, secuestraron drogas y armas de fuego

El hombre que los investigadores señalan como el cabecilla de una banda dedicada a robar en casas sin moradores tiene 27 años.

Allanamientos en Tafí Viejo.
Allanamientos en Tafí Viejo.

El 16 de septiembre, en horas de la madrugada, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el Country La Reserva en Los Nogales y, mientras el dueño no estaba, lograron llevarse  la grifería de la cocina, perillas de un anafe, hornallas, diferentes herramientas y otras pertenencias para luego darse a la fuga.

En el marco de la investigación por ese caso, como resultado de un allanamiento en una vivienda ubicada en Santiago al 200 de la ciudad de Tafí Viejo, efectivos de la Comisaría de Los Nogales lograron secuestrar un revólver con 37 cartuchos, tres plantas de marihuana, balanzas digitales y más de 250 gramos de sustancias ilícitas listas para su comercialización

“Esa noche, el dueño de la casa recibió una llamada por parte del personal de seguridad del country quienes le advirtieron que dentro de su casa había una importante pérdida de agua. Pasadas las 4 de la madrugada, la victima llegó a su vivienda y sorprendido de ver que estaba inundada cerró las llaves de paso. Ahí descubrió que le robaron elementos de la cocina y del baño”, explicó Ramón Sánchez, segundo jefe de la Comisaría de Los Nogales.

Los resultados de las averiguaciones arrojaron que existe una banda de delincuentes dedicada a cometer “entraderas” en esa zona y que uno de los integrantes se hace llamar “Papa negra”, un joven de 27 años. Los efectivos irrumpieron en la vivienda del presunto autor sin conseguir aprehenderlo ya que no se encontraba en el domicilio. Como resultado del operativo y dando intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas, hallaron cartuchos 90 gramos de marihuana 90 gramos de cocaína fraccionadas en 20 “bochitas”; otros 101 gramos de cocaína y tres plantas de marihuana. Además, dos balanzas digitales.

Todos los elementos que, se presume, estaban destinados a la comercialización de estupefacientes fueron puestos a disposición del Jugado Federal N°1 de Tucumán.

En la medida judicial, que contó con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería Capital, también se incautaron un revólver calibre 44, con 37 cartuchos de igual calibre.