Las autoridades del Ministerio Público Fiscal investiga el crimen de un joven de 23 años identificado como Walter Damián Almaraz. Su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del canal Sur y calle La Rioja.

En el lugar, los médicos forenses del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal realizaron el reconocimiento del cuerpo para determinar si presentaba lesiones y de qué tipo. A partir de esas tareas pudieron establecer la existencia de heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo y signos defensivos.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, interviene en el caso. El auxiliar fiscal Fernando Isa supervisó las tareas investigativas en la escena.

En ese sentido, se dio intervención al ECIF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje de la escena, con sus divisiones Criminalística, Laboratorio de Química Legal y Médico Forense.

De acuerdo al relevamiento efectuado por los forenses, el cuerpo presenta heridas en el cráneo, en el rostro, en la espalda y en las manos. Estas últimas serían de tipo defensivas. Las lesiones podrían haber sido provocadas con algún elemento de tipo punzo cortante, señalaron las fuentes del caso.

Los médicos también establecieron que la data del fallecimiento se encontraría dentro de las últimas 24 horas.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Fiscal para la realización de la autopsia.

De parte de la policía actuó la comisaría 9° y la División Homicidios, al mando de los jefes Diego Bernachi y Juana Estequiño.