La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto con el gobernador, Osvaldo Jaldo, dejaron inaugurado el centro de rehabilitación del hospital de Concepción donde se atienden aproximadamente a 400.000 personas, incluyendo las jurisdicciones y provincias vecinas.

Esto es parte de la política que se implementó en la provincia, que es descentralizar los servicios de la salud, es por eso que hoy estamos habilitando, inaugurando a nuevo, este centro donde se recuperan pacientes post-covid 19, como así también a aquellas personas que tienen diferentes tipos de discapacidades. Quiero agradecer y felicitar a la ministra de salud y a todo su equipo que la acompaña porque hacer esto es tener una visión de futuro”, destacó Jaldo.

A la vez, el primer mandatario resaltó que no solo se construyó la parte edilicia nueva, sino que también todo el equipamiento es nuevo. “Todo es para poner a disposición de la comunidad, sumado a la capacitación de todo el recurso humano. Es un orgullo ver a la salud pública a esta altura y a estos niveles, no solo habla bien de la gestión sino del esfuerzo de todos los tucumanos”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, manifestó que este fue un gran día para el sur tucumano, y que se debe tener en cuenta que la rehabilitación en la pos-pandemia es muy importante. “Van a encontrar distintos profesionales de distintas especialidades en un solo lugar con personas capacitadas, con protocolos aprobados y consensuados para el seguimiento de los pacientes. Por otro lado, también tenemos que hablar de la recuperación y rehabilitación de personas con infarto agudo de miocardio, con accidentes cerebro vasculares, con traumatismos, politraumatismos, accidentes de tránsito, quienes también podrán rehabilitarse”.

Además, la funcionaria indicó que han podido observar y ver cada uno de los espacios físicos del lugar que tiene ya un destino pre-establecido de acuerdo a la necesidad de la comunidad. “Me voy agradecida por el recurso humano y el compromiso de las personas que trabajan acá, es excelente”.

El director del hospital Regional de Concepción, Rodolfo José Cecanti, contó que el Centro Integral de Rehabilitación, que funcionará en nuestro hospital para todo el sur de la provincia, cuenta con tres consultorios, con gabinete psicopedagógico, electro magnetoterapia, onda corta, ondas rusas, con un servicio de rehabilitación con aparatología de primer nivel. “Todo esto es gracias al aporte del Ministerio de Salud”.