En los hogares San José y Anselmo Rojo se vacunó contra el coronavirus a 57 adultos mayores y 23 trabajadores. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estuvo en estos geriátricos y destacó el avance que significa poder inmunizarlos.

”Hace casi un año tuvimos que tomar la dura decisión de prohibir las visitas a estos lugares por razones lógicas. Hoy podemos brindar la vacuna y nos pone contentos. Luego vendrá la segunda dosis y después de un par de semanas más podrán recibir visitas. Este es un paso más que damos para salir de la pandemia. Esta semana inmunizaremos en todos los geriátricos”, dijo el funcionario.

“Aquí hay personas que dan su tiempo y su vida en lo material y en lo espiritual acompañando a otros. Eso es muy loable. La vocación que tienen es invalorable. Aquí uno recupera la esperanza. Haber venido en nombre de la ministra Rossana Chahla a brindar una vacuna que protege de la muerte, es algo que nos pone contentos”, se explayó.

En la oportunidad, Eliana Molina, encargada de la vacunación del personal en el sector privado, explicó que desde el Ministerio de Salud se viene realizando un trabajo de apoyo y contención con un equipo interdisciplinario. “Venimos haciendo una vigilancia de sintomáticos en casos sospechosos. También capacitaciones en bioseguridad, limpieza y desinfección, y PCR en forma preventiva”.