El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en Tucumán, con relación a la pandemia de coronavirus.

En lo que va del jueves, se reportaron 135 nuevos casos positivos de Covid-19 y dos muertes. De esta manera, la provincia alcanza un total de 70.364 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia. Por su parte, ya son 66.066 los tucumanos que lograron vencer al virus y recibir el alta médica.

Los casos notificados en lo que va del día corresponden a los siguientes departamentos: Capital (49); Tafí del Valle (8); Cruz Alta (21); Yerba Buena (12); Leales (11); Tafi Viejo (11); Lules (7); Alberdi (4); Río Chico (4); Burruyacu (3); Famaillá (2); Graneros (1); La Cocha (1); Monteros (1); Trancas (1).

Por otro lado, desde el ministerio brindaron la siguiente información sobre los pacientes que lamentablemente perdieron la vida:

  • Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector del sector público, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 35 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.