Continúa el intenso operativo de rastrillaje del odontólogo Oscar Marcial, quien permanece desaparecido desde el sábado 13 de noviembre pasado. Con la presencia de Wanda, la perra de la Sección Canes especializada en la búsqueda de personas desparecidas, efectivos del CERO, Infantería y División Motoristas del 911 buscan rastros del hombre de 58 años en distintos senderos y caminos vecinales del cerro San Javier.

“Por este caso se activó un protocolo de desaparición y búsqueda de personas, y se dio intervención a Trata de Personas, División Delitos Telemáticos y puestos fronterizos. En el área de investigación está trabajando la Unidad Regional Capital y la Unidad de Investigaciones, mientras que personal especializado está abocado a su búsqueda en este operativo de rastrillaje. La perra Wanda fue trasladada al domicilio del odontólogo para hacer el levantamiento de olfato, luego hará lo mismo en su automóvil que fue hallado este domingo para iniciar el rastreo. Se busca acumular elementos de prueba para tener una hipótesis y centrar la búsqueda en un lugar específico”, explicó el comisario inspector Carlos Ruíz, jefe de la Zona II de la Unidad Regional Norte, quien supervisa el operativo de rastrillaje en coordinación con los jefes de la Comisarías de Yerba Buena y El Corte.

El rastrillaje se lleva a cabo en la zona de San Javier. En el inicio del operativo también estuvo presente el jefe de la Comisaría 12, comisario principal Ricardo Villagra, junto a la sobrina de la víctima, quien había realizado la denuncia de desaparición y continúa aportando información para su búsqueda. De acuerdo a la denuncia de la mujer, Marcial fue visto por última vez en la mañana del sábado, cuando salió de su casa ubicada en calle Chile 3.000. Desde ese momento tuvo una comunicación con su hermano a quien le había dicho que volvería a su casa antes del mediodía sin regresar hasta el momento. También contó que sus familiares planeaban hacerle una fiesta sorpresa por la noche por su cumpleaños. Al día siguiente de la denuncia, la Policía halló el vehículo marca Toyota Corola color gris con rastros de sangre en el que había salido el odontólogo de su casa. El rodado fue encontrado en la avenida República del Líbano 2.400.

“Hubo versiones de personas que indicaban que el odontólogo se había dirigido al cerro San Javier por eso se concentró la búsqueda en este lugar”, acotó Ruiz. Además, precisó que todos los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de turno para el avance de la investigación.