Este lunes comenzó la vacunación para adolescentes entre 12 a 17 años con comorbilidades, en todos los nodos de la provincia.

“Empezaremos con los pacientes con enfermedades de base como diabetes, obesidad, patologías cardiovasculares, neurológicas, renales y respiratorias graves crónicas, así como aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes y reciben algún tipo de tratamiento inmunosupresor o biológico y pacientes con Certificado Único de Discapacidad”, había anunciado la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Se realizará en todos los nodos de la provincia. Será con la vacuna Moderna, que tiene una logística de conservación de menos de 20 grados, similar a la de la vacuna Sputnik V.

“De 12 a 17 años tenemos 166.000 jóvenes, de los cuales aproximadamente el 22 por ciento tiene alguna comorbilidad, es decir entre 32.000 a 34.000 personas que serán destinatarias de la cobertura, que se iniciará el lunes en todo el país de forma simultanea y desde las 9 de la mañana en los 24 nodos provinciales”, agregóTambién destacó que “se trata de una población vulnerable que debe ser acompañada por algún familiar o tutor”.

“Llevamos una campaña muy exitosa en Tucumán y nos quedaba pendiente este grupo etario de menores de 18 años con comorbilidades. Queremos dejar en claro que esta vacuna está destinada a la población que tiene afecciones que los inmunodeprime y que ante un eventual contagio pueden tener complicaciones severas”, sostuvo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.