Un joven con pedido de captura por una causa de homicidio en banda, en avenida Independencia al 2.900 de la Capital, fue detenido por el Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán.

Este miércoles, un efectivo de la Unidad Especial, que se encontraba de franco, observó a un joven cuyas características eran similares a una persona buscada por la Justicia. Inmediatamente, el policía procedió a retenerlo y solicitó el apoyo de un equipo de la Unidad que se encontraba en las cercanías realizando tareas preventivas.

Finalmente, el joven fue trasladado a la Comisaría Seccional Octava donde quedó aprehendido según lo dispuesto por la Cámara Penal Conclusional Sala N°1. El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la División GOMT, Oficial Principal Víctor Faciano.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 6 de octubre de 2019, cuando Héctor Segura, de 34 años, fue víctima de una golpiza propiciada por cuatro jóvenes en la esquina de calles Lavalle y Pelegrini, luego de presenciar un partido de fútbol. Como consecuencia del ataque, el hombre permaneció casi un año en estado de coma y finalmente falleció en agosto de 2020.