Canal San José: la SAT y la DPA realizan intensas tareas de limpieza

El paso estaba obstruido por basura, escombros y un gran árbol, a causa de las lluvias de los últimos días.

Importante operativo de limpieza en el Canal San José.
Importante operativo de limpieza en el Canal San José. Foto: Comunicación Tucumán

Una cuadrilla conformada por 15 operarios, una retropala, y una mini cargadora, removieron 80 toneladas de basura y escombros. En un trabajo articulado entre la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), y la Dirección Provincial del Agua (DPA), se logró desobturar un puente que atraviesa el canal San José a la altura de calle Paraguay.

Luego de las fuertes luvias que azotaron la provincia, el paso se encontraba atascado de basura, escombros y hasta un árbol de grandes dimensiones que arrastró el agua.

Intensa labor en el puente.
Intensa labor en el puente. Foto: Comunicación Tucumán

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, pidió a la población que reflexione respecto a la tira de basura en la vía pública y explicó que “gracias al trabajo de limpieza durante el plan pre lluvias que ordenó el gobernador, Osvaldo Jaldo, las consecuencias de las intensas lluvias no fueron mayores. Los canales de desagüe de la provincia funcionaron muy bien, pero hay que tomar conciencia de que va a seguir lloviendo. Por eso le pedimos a la gente que no arroje basura, escombros o ramas a los canales, porque eso genera tapones, generalmente en los puentes, que hacen que el agua se desborde y termine damnificando a los vecinos de la zona”.

En el operativo también se reparó un caño de agua potable que se había roto por el arrastre del árbol. En tanto el personal de la DPA se concentró en la reparación de la baranda del puente y la remoción de escombros y basura. Se aprovechó la ocasión para desmalezar y fumigar la zona aledaña al puente, dejando apto el paso para las próximas lluvias.