Cambiemos lo hará mediante una encuesta y en el  PJ se postulan Manzur-Jaldo.  


Cambiemos puso en marcha esta semana, el proceso para elegir el candidato a gobernador de la provincia. Se definirá por una encuesta que terminará en 20 o 30 días, según lo que se acordó en la reunión que presidió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, días atrás en un hotel de Tucumán. Quienes se anotaron para ser encuestados son, el diputado nacional y ex candidato a gobernador, José Cano; la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, ambos del radicalismo; el ex intendente peronista y actual funcionario nacional, Domingo Amaya, y el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay.

En el PJ, la fórmula encabezada por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se encuentra en plena campaña, recorriendo cuatro localidades por día, en forma separada y en un acto central, por departamento, presentando candidatos a intendentes y delegados comunales. Además, lograron el apoyo de varias figuras que anteriormente apoyaban a Cambiemos y al senador, José Alperovich.

Ahora, estas figuras respaldan a Manzur-Jaldo. Entre las más notables se encuentran, Gladys “La Bomba Tucumana” Jiménez y Cristian Rodríguez (los dos apoyaban al peronismo de Cambiemos). También están, el ídolo de Atlético Tucumán, Luis “Pulguita” Rodríguez; el ex intendente de Banda del Río Salí, Zacarias Khoder y el contador, Mario Koltan, presidente del Partido Unión y Progreso Social (cercanos a Alperovich).

Mientras tanto, Alperovich, que fue gobernador por el PJ, todavía no anunció ningún candidato para el interior, ni para completar su fórmula. Sólo, anunció su postulación a la gobernación, con el frente “Hagamos Juntos Tucumán”, por fuera del peronismo.

En la capital:

En cuanto a la intendencia de San Miguel de Tucumán, que tiene más de 400 mil electores, sobre un total de la provincia de 1.2 millones, sólo un sector definió a su candidato. Germán Alfaro, actual intendente, de Cambiemos, nunca paró su campaña proselitista y ya confirmó que irá por la reelección. Alfaro, fue legislador, concejal y diputado nacional por el PJ. En las elecciones del 2015, se asoció a Cambiemos. Los que se perfilaban como posibles competidores eran Elías de Pérez y Amaya, quienes quedaron con muy pocas posibilidades de enfrentar al peronista.

En el oficialismo aparecen los nombres de Fernando Arturo Juri Riera, hijo del ex gobernador, Amado Juri, sobrino del ex gobernador (durante dos períodos), Fernando Pedro Riera. También, se menciona con insistencia al abogado Mario Leito, actual presidente del club Atlético Tucumán, e hijo de una ex diputada peronista. Dicen que los publicistas prepararon el siguiente slogan para Leito: “Voy a poner a la ciudad de primera”. Y vinculan el anuncio con su exitosa campaña en el club “decano”. Asimismo, hay varios nombres que circulan entre ellos, Hugo Cabral, de Unidad Ciudadana, sector alineado con Manzur: También están, Carlos “Alito” Assan, ex legislador; Carolina Vargas Aignasse, actual secretaria de Gobierno y Marcelo Caponio, legislador.

Por su parte, Alperovich, al igual que Ricardo Bussi con Fuerza Republicana, no anunciaron, hasta el momento, los candidatos que presentarán en la ciudad.






Comentarios