Manzur convocó a todo el peronismo a una gran interna

La invitación incluye al senador nacional y ex gobernador, José Alperovich.

Manzur convocó a todo el peronismo a una gran interna. (Web)
Manzur convocó a todo el peronismo a una gran interna. (Web)

El gobernador de la provincia y presidente a cargo del PJ tucumano, Juan Manzur, convocó a todos los precandidatos a gobernador a participar de una gran interna para definir al nuevo representante del bloque peronista en la provincia. Hizo extensiva también la invitación a participar al senador nacional, José Alperovich. "Luego de la interna, el que gana conduce y el que pierde acompaña", puntualizó el mandatario.

En un comunicado oficial del PJ se indicó que "estas expresiones fueron realizadas luego de la reunión del Congreso Partidario". También fueron convocados los referentes tucumanos de Unidad Ciudadana, entre ellos, el ex diputado nacional, José Vitar; el ex defensor del pueblo, Hugo Cabral, y el ex ministro de justicia, José Cúneo Vergés, quienes ya aceptaron la convocatoria del gobernador.

“El llamado a la unidad del mandatario coincide con lo expresado por los representantes de Unidad Ciudadana, partido que preside a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner, quienes reafirmaron hace pocos días la necesidad de priorizar la unidad peronista, como único camino para detener el brutal plan de ajuste del gobierno nacional”, destaca el documento que difundió el PJ.

"Tucumán debe ser ejemplo de la unidad del partido. Solo unidos y sin divisiones podemos asegurar el triunfo justicialista. Por eso convoco a Alperovich, a Vitar y a los demás candidatos a ir juntos a una gran interna peronista", afirmó Manzur, quien este año irá en busca de su reelección.

El gobernador se ha convertido en un referente a nivel nacional en la búsqueda de unidad del peronismo y ha convocado al multitudinario acto, el pasado 17 de octubre, cuando reunió en Tucumán a dirigentes políticos y sindicales. "Hay que trabajar unidos para terminar con la política económica de Cambiemos, que solo ha logrado que cada vez haya más pobres e indigentes en la Argentina. El peronismo debe recuperar el poder para salir de esta tragedia", concluyó el gobernador.