El 4° Desafío Nacional de Aguas Abiertas, donde participan muchísimos competidores de todo el país, se realizará desde el 5 al 12 de enero próximos donde nadadores pondrán a prueba su audacia y resistencia para cruzar 14 diques del Norte Argentino.
En ese sentido se indicó que “Tucumán y sus espejos de agua rodeados de naturaleza se siguen posicionando como sede para una gran diversidad de deportes náuticos en vela y también de nado. Por ello, en el marco del Gran Desafío de los Diques del NOA, que tendrá su primera edición en enero de 2025, nadadores experimentados se desafiarán en sus aguas”. Esto se comentó en la conferencia de prensa donde participaron la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Inés Frías Silva, junto al secretario general Marcos Díaz; del comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado; y del organizador y director de Mundo Titanium, Pablo Palacios.Frias Silva dijo que “seis provincias se unen para mostrar a través del deporte las bondades de la región, en este caso a través del nado en aguas abiertas”. Destacó que el evento se “inicie y finalice en Tucumán, que hoy es un polo deportivo por naturaleza”.
Palacios detalló que serán 22 los nadadores que deberán enfrentarse a 8 días de nado continuo en 14 diques. Destacó que a”partir de hoy está abierta la inscripción para quienes quieran participar, el evento tiene una logística sin precedentes en Latinoamérica. Nos van a acompañar médicos, psicólogos, nutricionistas, salvavidas, embarcaciones y vamos a estar nadando, viajando y conviviendo 8 días para finalizar el 18 con el gran evento en El Cadillal”, Finalizó diciendo que el certamen es “muy sano, completo, sin límites de edad, e incluso en el evento habrá cupo para nadadores con discapacidad”.