Coronavirus: Tucumán quedó a un paso de los 800 fallecidos

El miércoles cierra con un total de 899 casos de Covid-19 confirmados, lo que eleva a 47.735 la cifra de positivos.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

Durante la tarde del miércoles, el Ministerio de Salud Pública confirmó en su parte vespertino un total de 63 nuevos casos de coronavirus. Por esto, sumados a los a los 836 informados al mediodía, el día cierra con 899 casos. De esta forma, son 47.735 los contagios confirmados en la provincia desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, los fallecidos llegaron hoy a los 793. Los casos informados esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (25); Chicligasta (17); Río Chico (7); Monteros (4); Cruz Alta (4); Tafí Viejo (4); La Cocha (1); y Graneros (1).

En declaraciones a la prensa, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseveró: "Para poder frenar esto (por el avance del virus) es necesario que disminuya el contacto cercano, que no se reúnan, que se evite todo lo que sea pasible de poder contagiar. Hoy la única medida restrictiva para poder bajar la cantidad de contagiados es bajar la circulación".

A su vez, en cuanto a los siete fallecidos informados esta tarde (a la mañana se comunicaron cuatro muertes), desde Salud explicaron que tres de ellos estaban siendo asistidos en el sector público y cuatro en el privado. Además brindaron los siguientes detalles:

  • Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 90 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.