El proceso de donación en el Banco de Plasmas

Dieron a conocer los requisitos.

Ministerio de Salud Pública de Tucumán.
Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

Se analizó entre autoridades como es el proceso de donación en el Banco de Plasma del Hospital Kirchner, en cumplimiento de la Ley Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo, de pacientes recuperados de coronavirus.

Se precisó, en una información oficial, que el sistema para los voluntarios interesados en las donaciones es el siguiente: “El procedimiento de extracción del plasma tiene una duración de 45 minutos; de la cantidad de recuperados se aplican los mismos criterios de selección que los donantes de sangres; el donante tiene que tener 18 y 65 años; debe pesar más de 50 kilogramos y con un nivel adecuado de anticuerpos; no pueden tener otras enfermedades y en caso de mujeres, que no hayan tenido hijos”.

En el hospital, evaluaron la situación el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, también presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el director del hospital, Alberto Weisenberg y la jefa de la división Banco de Sangre y a cargo del Banco de Plasma, Felicitas Agote. Además, "recorrieron el centro de salud que posee un banco de plasma que cumple con su tarea, en el marco del tratamiento de infectados durante la actual pandemia".