Violencia de género: Tucumán registró más de 800 denuncias en cuarentena

En el mes de junio se realizaron 102 denuncias.

Violencia de género. (Imagen ilustrativa)
Violencia de género. (Imagen ilustrativa)

En lo que va de la cuarentena, otorgado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus, en Tucumán se registraron más de 800 denuncias por violencia de genero.

La División Violencia de Genero de la Policía anunció que, en su mayoría, son por parte de sus parejas o exconcubinos.

El jefe de la División, Comisario Principal Luis Perdigón, explicó que se está trabajando con un total de 117 causas por diferentes hechos que vienen de otras dependencias. "Por estas causas tenemos 12 personas detenidas y 8 prófugos de la Justicia", aseguró.

Además, precisó que sólo en lo que va de junio se registraron 102 denuncias. Las más recientes ocurridas el 23 de junio pasado, cuando patrulleros del 911 aprehendieron a un hombre de 29 años, acusado de agredir físicamente a su expareja, una joven de 24 años en la Capital y terminó aprehendido en la Comisaría 14.

“La Fiscalía trabaja con celeridad y nos otorga las medidas de manera urgente, en la mayoría de los casos dentro de las 24 horas de presentada la denuncia, siempre en procura de proteger a las víctimas”, puntualizó el comisario y agregó que “desde enero del año pasado se han colocado 78 tobilleras electrónicas y actualmente están activas 63”.