Un maestro tucumano realizó una canción para los egresados 2020 y se volvió viral

Es una idea original, con letra, música y video propio. Participaron estudiantes de diferentes puntos del país en el proyecto.

Video Motivacional
Video Motivacional

Hace unos días está circulando en las redes, un videoclip realizado en Tucumán, del que participaron estudiantes de distintas escuelas secundarias del país.

Se trata de un trabajo que forma parte del proyecto "¿Quién te dijo que no?" que impulsa el Profesor Sebastián Rodríguez, docente de Educación Física, de la Escuela Secundaria El Corte, de Alderetes; junto a sus alumnos.

El Profesor comentó que el video se hizo en su barrio, en la ciudad de Alderetes, con un alumno que es vecino suyo, ya que la pandemia puso una pausa el dictado de las clases.

"Este proyecto busca enviar un mensaje positivo a la comunidad, fundamentalmente a los jóvenes. La canción que se viralizó, está dedicada a todas las promos 2020 de toda la provincia y el país. Queremos darles un mensaje esperanzador. Sabemos que no la están pasando como les hubiera gustado, porque es un año que en la secundaria se espera mucho, para vivir distintas experiencias de aprendizaje, tanto del ámbito escolar como en lo personal. Por las circunstancias actuales, ellos ahora no pueden vivenciarlas, por eso queremos mandarles un mensaje para que no se bajoneen y continúen con sus estudios", explicó el docente.

Además, contó que la idea se puso en marcha junto con Leo, un alumno: "él me comentó que teníamos la posibilidad de grabar en un estudio de grabación que hay aquí en Alderetes, de un amigo, quien nos orientó en cómo hacer la canción. Yo escribí la letra y ellos buscaron el ritmo, luego la grabamos. Fue todo un desafío para nosotros. Nos llevó un par de días, porque yo soy Profesor de Educación Física, no tengo mucha experiencia en eso, pero le pusimos toda la actitud y salió".

"La letra, música y el video es original, es nuestro. Queríamos hacer algo que les llegue a los chicos de nuestra escuela en principio, no nos imaginábamos tener tanta repercusión", afirma.

Sebastián comentó que, al escuchar la canción y al conocer la propuesta, se sumaron estudiantes de otras escuelas de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, que quisieron participar en el video y enviaron sus fotos para que las incluyan. "El video se compartió en Facebook y a partir de allí tomó gran repercusión, se reprodujo en todos lados".

Respecto del impacto que tuvo esta iniciativa el Profesor expresó: "tenemos muchos comentarios positivos. Es más, muchos maestros de distintas escuelas nos pidieron que les compartiéramos el audio de la canción solamente y ellos armaron sus propios videos motivacionales, con fotos de su paso por la escuela, tanto para estudiantes de sexto grado de la primaria como de sexto año de la secundaria, que son quienes se egresan. Logramos el objetivo que nos habíamos propuesto: que este mensaje llegue a la mayor cantidad de jóvenes posible".

Sebastián contó además, que anteriormente, con sus alumnos, trabajaron en distintas representaciones culturales, que a diferencia de este videoclip que tiene un público específico, estaban destinadas a la comunidad en general. De ese modo, participaron en el Foro Climático Internacional que se realizó el año pasado y en eventos culturales como el Septiembre Musical en el municipio de Alderetes y el aniversario de la ciudad Banda del Río Salí. "Todo lo que hacemos está creado por docentes y jóvenes de nuestra comunidad. Tiene un mensaje claro que busca llenar de esperanza. Yo soy un convencido de que los niños y jóvenes son el futuro y si nosotros invertimos en ellos, vamos a obtener buenos resultados".

Respecto de la situación que se generó a partir de la pandemia el docente expresó: "yo creo que nadie estaba preparado para vivir una situación así, y fuimos aprendiendo a la par de los alumnos, la mejor manera de transmitir los conocimientos. Esto demostró que el rol docente es irremplazable y tuvimos que acudir a los medios digitales. En mi caso, enviando videos con rutinas semanales para que los chicos no se queden quietos".

Al finalizar el Prof. Sebastián Rodríguez dejó una reflexión: "mi mensaje para los jóvenes es siempre el mismo: Dios les da las batallas más duras a los mejores guerreros. Esta es una batalla durísima y es ahora cuando se ve quién es quién. Yo estoy convencido de que los niños y jóvenes van a superar esta situación y en un par de años, esto será una anécdota que nos habrá cambiado la vida, pero estoy seguro de que será para bien".

QUIEN TE DIJO QUE NO? ft Leo Luke Dedicado a todas las promos del país.. GENERACION 20.

Posted by Secundaria El Corte Alderetes on Friday, June 5, 2020