Caso Espinoza: la bala terminó con su vida salió del arma de uno de los detenidos

La bala que impactó en la víctima salió del arma reglamentaria perteneciente a uno de los oficiales detenidos y fue secuestrada en el marco de la causa.

Caso Espinoza: la bala terminó con su vida salió del arma de uno de los detenidos. (Policía de Tucumán)
Caso Espinoza: la bala terminó con su vida salió del arma de uno de los detenidos. (Policía de Tucumán)

Este viernes, se conoció que la bala que mató a Luis Espinoza, el trabajador rural que desapareció durante un operativo policial realizado en Simoca y fue hallado asesinado en Catamarca una semana después, fue disparada con el arma reglamentaria de uno de los policías detenidos por el hecho.

De acuerdo a los resultados de los peritajes realizados en el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la bala que impactó en uno de los omóplatos de la víctima salió de un arma reglamentaria que pertenece a uno de los oficiales detenidos, y fue secuestrada en el marco de la causa.

Para realizar las pruebas, los especialistas utilizaron un microscopio del comparador balístico, que permitió analizar el plomo y las vainas servidas que fueron levantadas de la escena donde fue visto por última vez Espinoza (31) antes de ser encontrado asesinado.

Es que, de acuerdo a lo que obra en el expediente y a lo que declaró el hermano de la víctima, el 15 de este mes el trabajador rural fue golpeado por la policía y luego llevado a arrastras hasta un monte, tras un operativo realizado durante un festival de caballos cuadreros en el paraje de Melcho, de la ciudad de Simoca.

Por último, la fiscal de la causa, sostiene que el hombre fue asesinado en Melcho, que luego su cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo y, finalmente, descartado en Catamarca, donde fue arrojado por un barranco envuelto en plástico.