Invitan a visitar el Museo Virtual de la Facultad de Artes de la UNT

Allí se encontrarán con una selección de 93 obras de artistas de reconocimiento universal, junto a importantes nombres del arte argentino y tucumano.

Facultad de Artes de la UNT.
Facultad de Artes de la UNT.

Una de las opciones para disfrutar desde casa en esta época de aislamiento social la brindan desde la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

En esta cuarentena los interesados en visitar de manera online el Museo de la Facultad de Artes, pueden encontrar una selección de 93 obras entre las que se cuentan artistas de reconocimiento universal, junto a importantes nombres del arte argentino y tucumano.

El relato expositivo se divide en cinco ejes temáticos: Territorios. Paisaje – Ciudad – Ciudad ficcional. La experiencia del cuerpo. Retratos – Niños – Desnudos – Intimidades – Singularidades y paradojas del cuerpo. Vida inmóvil. Composiciones de objetos. Espiritualidades. Religión, mitos y leyendas y, por último, en la sala que lleva su nombre, Homenaje a Sixto Aurelio Salas. Grabados originales de Georges-Henri Rouault.

¿Cómo recorrer el Museo?
  1. Usá una computadora con mouse;
  2. Anota la forma de moverte en el programa. Anota las teclas de navegación para caminar dentro del Museo y dirigir las miradas las obras.
  3. Recordá que se accede a la ficha técnica colocándose sobre la obra y oprimiendo la barra espaciadora. Accedé a la información sobre la sala con letra i .
  4. Si desea descargar el Museo virtual (que se recomienda para mejor calidad) deberá contar con el programa Winzip.

Ingresá al museo en el siguiente link.