Fue atrapado mientras intentaba arrebatar una cartera

Se originó una persecución. El acusado llevaba consigo un niño de 3 años, poniendo en riesgo su vida.

Fue atrapado mientras intentaba arrebatar una cartera. (Web)
Fue atrapado mientras intentaba arrebatar una cartera. (Web)

Durante la tarde del miércoles, un joven de 22 años fue aprehendido después que efectivos de la División Robos y Hurtos lo descubrieran intentando cometer un asalto. Asimismo, al momento del intento de robo y en la persecución posterior, llevaba consigo un niño de aproximadamente 3 años, a quién puso en riesgo al intentar escapar.

Cerca de las 17.30, un equipo de esa división realizaba recorridos preventivos, cuando en la intersección de Perú y Rivadavia divisaron a dos jóvenes a bordo de una moto, llevando a un pequeño de casi tres años con ellos. Ambos subieron raudamente a la vereda donde se encontraba una mujer e intentaron quitarle sus pertenencias. La mujer gritó pidiendo ayuda y corrió hasta refugiarse en un gimnasio de la zona.

Inmediatamente, los delincuentes huyeron sin lograr llevarse nada y fueron interceptados por los efectivos. Al cruzarse en su camino, los motociclistas trataron de atropellar a los empleados policiales, poniendo en absoluto riesgo al bebé. Unas cuadras más adelante, el conductor de la moto bajó llevándose al pequeño y escapando hacia una casa de la zona.

En tanto, el acompañante fue aprehendido. Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la 1° Nominación, se validó la aprehensión y se ordenó el secuestro de la motocicleta en la que circulaban los sospechosos.