Macri vinculó la crisis del dólar con "el desorden" y "los vivos que no apuestan al trabajo y ganan más"

Al mismo tiempo remarcó que él "no manjea el precio" de la divisa y que "el resultado imprevisto (de las PASO) claramente no cayó bien.

Mauricio Macri en su paso por Mendoza (Photo by Andres Larrovere / AFP)
Mauricio Macri en su paso por Mendoza (Photo by Andres Larrovere / AFP)

Para explicar los fuertes saltos del dólar en el mercado cambiario, el presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que "en el desorden siempre hay vivos que no apuestan al trabajo y ganan más" y se desvinculó de la devaluación posterior a las elecciones primarias porque, remarcó, él "no maneja el precio" de la divisa norteamericana.

“En el desorden siempre hay vivos que no apuestan al trabajo y ganan más, por eso es tan importante también tener un orden económico porque uno también premia la cultura del trabajo, al que se esfuerza, al que ahorra, al que cumple con las leyes”, remarcó Macri cuando le consultaron sobre “la timba” asociada a las operaciones con el billete verde.

El Jefe de Estado remarcó que en la Argentina "necesitamos tener moneda, que el peso valga, que nadie piense en el dólar", durante una entrevista televisiva que concedió en Tucumán, donde este lunes encabezará otra marcha del "Sí, se puede".

"La inflación es una gran nube que lo único que hace es favorecer que no se distinga entre la gente de bien y la gente que especula, pero la responsabilidad de derrotar la inflación y tener estabilidad es de la dirigencia en general, política, económica, sindical, que tiene que sentarse alrededor de una mesa y acordar un presupuesto público donde el Estado no viva inventándole subsidios para los amigos y donde el Presupuesto no sea un botín político", agregó.

Macri también rechazó los rumores que indicaban que él "maneja el precio del dólar" y que promovió la devaluación posterior a las elecciones primarias: "Eso es mentira y decir mentiras que traen violencia, resentimiento, la verdad que no es de buena persona. Uno no puede decir cosas que no son".

Y rememoró: "Esa mañana la Bolsa de destruyó, el Riesgo País se triplicó, que es el que mide la confianza en la Argentina y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse de la Argentina que hemos tenido en estos tres años y medios y esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respetos, de diálogo, de decir la verdad y de no ocultar y bueno cuando vino un resultado imprevisto claramente no cayó bien".

La marcha del "Sí se puede" tendrá lugar a partir de las 19 horas, en la Plaza Independencia de la capital tucumana. La invitación circula a través de las redes sociales, con un video en el que el presidente Macri invita a los tucumanos a expresarse "en paz, por un futuro mejor".

La marcha en Tucumán se realiza en el marco de la visita que el jefe de Estado realiza a la provincia para encabezar una recorrida por el colector pluvial Solano Vera-San Luis, en Yerba Buena.

La primera marcha del "Sí se puede" se realizó el pasado sábado 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano, y en su primera semana se replicó en diferentes lugares como Junín y Bahía Blanca -en la provincia de Buenos Aires-, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

A la marcha de este lunes en Tucumán, le seguirán otras hasta completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias, como parte de la campaña electoral de cara al 27 de octubre.

Por la corresponsalía de Buenos Aires